Avisos Legales
Deportes

COVID-19 afecta al fútbol chileno: UC confirma positivo de Holan y Everton tres casos

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.05.2022
COVID-19 afecta al fútbol chileno: UC confirma positivo de Holan y Everton tres casos Ariel Holan dio positivo a COVID-19 | Agencia Uno
Tras un alza sostenido de casos positivos de COVID-19 en el país, Universidad Católica confirmó el positivo de su nuevo DT, Ariel Holan, y se revelaron otros tres contagiados en Everton.

Universidad Católica no escapó a la realidad nacional con el alza de casos COVID-19 y, este lunes, en la previa del viaje de los cruzados a Brasil, confirmó el positivo de su nuevo DT, Ariel Holan.

El estratego argentino, que redebutó el viernes con una goleada ante Unión La Calera, no podrá ser parte de la delegación que se trasladó al país amazónico, para el duelo ante Flamengo por Copa Libertadores.

El entrenador se encuentra en buen estado de salud y realiza el reposo en su hogar para retomar próximamente sus funciones. Esta situación impide su viaje a Brasil para el partido ante Flamengo”, informó la UC.

Cabe recordar que la UC juega este martes, a las 20:30 horas, ante el elenco brasileño, donde necesita ganar sí o sí para mantener vivas las esperanzas de clasificar a octavos de final.

Everton suma más casos

En tanto, Everton de Viña del Mar reveló este lunes la existencia de tres casos positivos de COVID-19 en el plantel, en la antesala a su partido ante Ayacucho, en Perú, por la quinta fecha del Grupo D en la Copa Sudamericana 2022.

A través de un comunicado, la tienda ‘oro y cielo’ informó que “en la toma de exámenes PCR realizada este domingo 15 de mayo de 2022, en marco del protocolo sanitario para nuestro viaje a Cusco, Perú, se detectaron tres casos positivos en el plantel profesional”.

Conocido el resultado, todos los casos positivos fueron aislados inmediatamente e informados a la autoridad correspondiente. Nuestro departamento de Ciencias de la Salud se encuentra monitoreando permanentemente a los casos positivos detectados, quienes se encuentran en óptimas condiciones de salud”, sentenció.

El duelo Ayacucho-Everton por la Copa Sudamericana está programado para este miércoles a las 19:15 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.