Avisos Legales
Deportes

¡Merengue total! Real Madrid vence al Liverpool y es campeón de la Champions League

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 28.05.2022
¡Merengue total! Real Madrid vence al Liverpool y es campeón de la Champions League Real Madrid campeón de la Champions League | Captura de video
En una final marcada por los incidentes que retrasaron el partido, el Real Madrid dio un único golpe al Liverpool para quedarse con su Champions League número 14, en una emocionante final vivida en París.

El Real Madrid sigue confirmando que es un equipo completamente copero, al vencer por 1-0 al Liverpool en la gran final de la Champions League 2021/22 y levantar su ‘Orejona’ número 14 de su historia.

Vinícius Junior fue el autor del único golpe de los merengues, el que resultó definitorio, en un partido que estuvo marcado por los incidentes que retrasaron el partido y un Thibaut Courtois como la enorme figura del encuentro.

El brasileño, en el minuto 59, inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que sufrió horrores en la primera parte y que mostró su superioridad física en la segunda. Con el gol de Vinícius y un carrusel de atajadas imposibles de Thibaut Courtois, el Real Madrid sumó una Copa de Europa más al palmarés, la quinta en los últimos ocho años.

Vinícius la figura

El futbolista brasileño, Vinicius Junior, criticadísimo en sus inicios por su falta de puntería, por sus bicicletas y por su perenne sonrisa pese a sus errores, puso su nombre a la altura de los grandes héroes de las noches madridistas. Si en el imaginario blanco cuando se habla de Ámsterdam el primer nombre que viene a la cabeza es el de Pedja Mijatovic, cuando se menciona Glasgow, aparece Zinedine Zidane, con Lisboa, asoma Sergio Ramos, y con Kiev, Gareth Bale, cuando el aficionado recuerde París, junto a Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González, habrá un hueco para la sonrisa de Vinícius.

El brasileño, como un relámpago, apareció en el segundo palo para empujar un envío de Fede Valverde con el alma. Un disparo, un centro, lo que él quiera que sea, que pasó por delante de las narices de Ibrahima Konaté y de Virgil Van Dijk y que se posó en la bota de Vinícius.

Con su golazo, el Real Madrid extendió su dominio en la historia de la Champions League al lograr su decimocuarto título. El conjunto blanco duplica en coronas a su primer perseguidor, el Milan, que suma siete, uno más que el Liverpool y el Bayern Múnich:

  • Real Madrid (Esp): 14
  • Milan (Ita): 7
  • Liverpool (Ing): 6
  • Bayern Múnich (Ale): 6
  • Barcelona (Esp): 5
  • Ajax (Hol): 4
  • Manchester United (Ing: 3
  • Inter de Milán (Ita): 3
  • Nottingham Forest (Ing): 2
  • Juventus (Ita): 2
  • Benfica (Por): 2

Sobre los incidentes previos, que hicieron que el partido se retrasara 35 minutos, la UEFA explicó que, antes del inicio, «miles de aficionados que habían comprado entradas falsas» por lo que se bloquearon los torniquetes de una de las puertas de entrada habilitadas para los seguidores del Liverpool al estadio Saint Denis y que el encuentro comenzó «con 35 minutos de retraso para permitir el acceso» del «mayor» número de hinchas del club inglés con localidades legales, según repasó en un comunicado oficial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.