Avisos Legales
Deportes

Pese a batallar por más de tres horas, Cristián Garín cae y se despide de Roland Garros

Por: Agencia EFE | Publicado: 28.05.2022
Pese a batallar por más de tres horas, Cristián Garín cae y se despide de Roland Garros Cristián Garín perdió en Francia | Agencia Uno
Dando pelea hasta el final y presentando mayores problemas al 7 del mundo, Cristián Garín cayó ante el ruso Andrey Rublev y se despidió del Grand Slam de Roland Garros.

Cristián Garín fue eliminado este sábado en el torneo de Roland Garros al perder ante el ruso Andrey Rublev en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-2, 7-6 (11), en un encuentro con un final muy emocionante y que duró más de tres horas.

Rublev, número 7 mundial, impuso su mejor juego y calidad, aunque no sin esfuerzo, ante un Garín que ofreció toda la resistencia que pudo ante su rival.

El chileno, que ocupa el lugar 37 en la clasificación ATP, salió frío a la pista y perdió su saque en el primer juego, lo que le puso a remolque desde el inicio del encuentro.

A partir de ahí, ambos tenistas, que tienen entrenadores españoles (Fernando Vicente el ruso y José Vendrell el chileno), protagonizaron un intercambio de golpes con detalles de clase, y cada uno mantuvo su saque hasta el final del primer set, que fue para el ruso.

El chileno salió más entonado en la segunda manga y se anotó el primer juego con su saque.

Se volvió al intercambio de juegos, en ocasiones con puntos larguísimos de mucha calidad, hasta que Garín rompió el servicio del ruso para ponerse 5-3 y a partir de ahí logró el set sin problemas.

Tras una fase de juego muy sólido, Rublev rompió el saque de Garín para ponerse 4-2 en el tercer set, en un momento de dudas del chileno, que vio cómo su rival ponía la directa y ganaba la manga por 6-2.

Garín volvió a la cancha dispuesto a cambiar la situación y se puso rápidamente 0-3, tras dos roturas del servicio de su rival. Fueron momentos de dudas para el ruso, quien sin embargo se recuperó y ganó los cuatro juegos siguientes.

La auténtica montaña rusa que fue el cuarto set se prolongó hasta el «tie break», en el que Garín llegó a tener una ventaja de dos puntos, que Rublev igualó. El desempate fue maratoniano y terminó decantándose del lado del ruso, por un emocionante 13-11.

Rublev se enfrentará en octavos de final al italiano Jannik Sinner, número 11 mundial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.