Avisos Legales
Deportes

Caso Hernán Galíndez: Sifup desmiente a la Asociación de Futbolistas de Ecuador

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2022
Caso Hernán Galíndez: Sifup desmiente a la Asociación de Futbolistas de Ecuador Hernán Galíndez quiere irse de la U | Agencia Uno
La supuesta petición del ecuatoriano para salir de la U por temas de seguridad llegó hasta su país, donde la Asociación de Futbolistas de Ecuador abogó por su salida. Pero el Sifup aclaró que “nunca se han comunicado con nosotros”.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), desmintió el comunicado público emitido por la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), en torno a la supuesta petición que el meta Hernán Galíndez hizo para salir de Universidad de Chile.

El seleccionado ecuatoriano arguye que su familia siente temor y discriminación en nuestro país, por lo que habría pedido su partida prematura desde los universitarios.

Al respecto, la AFE expresó que “rechaza todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador que actualmente milita en el equipo Universidad de Chile».

En ese sentido, confirmaron que se comunicaron con el Sifup «solicitando que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen».

Sin embargo, desde el Sindicato, su presidente, Gamadiel García, desmintió los contactos. «Independientemente del apoyo con el que cuenta Hernán Galíndez de nuestro gremio, por transparencia debemos comunicar que esta información es completamente falsa. Nunca se han comunicado con nosotros«, avisó el exdelantero.

El aludido, Hernán Galíndez, ha guardado absoluto silencio desde que se conoció esta noticia, la semana pasada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.