Avisos Legales
Deportes

Colo-Colo es uno de los representantes chilenos en copas internacionales

Por: Bruno Magnani | Publicado: 22.06.2022
Colo-Colo es uno de los representantes chilenos en copas internacionales Colo-Colo (Referencial) |
En un par de días, vuelve la acción de las copas internacionales en el continente, con el inicio de las rondas KO de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En esta última competencia, se cuenta con la presencia del único equipo chileno con vida en los actuales certámenes continentales, como es el caso del Colo-Colo, conjunto que estuvo muy cerca de acceder a los 8º de final de la Libertadores, pero que al no lograr tal cometido y quedar en tercer lugar de su sector, le corresponde disputar la misma instancia en la Sudamericana.

El rival del cuadro ‘Austral’, será nada más y nada menos que el Internacional de Porto Alegre brasileño. Precisamente, un club del país amazónico fue el encargo de eliminar a los chilenos de la fase de grupos de la Libertadores, como fue el caso del Fortaleza, que en la última jornada, en el Monumental de Chile, derrotó a los de casa por 4-3 para tomar el último cupo a la siguiente ronda del torneo, condenando al ‘Cacique’ a disputar la Sudamericana.

Para este nuevo choque entre brasileños y chilenos, el conjunto de Porto Alegre parte con leve ventaja ante los de la capital chilena, como queda expuesto en las cuotas ofrecidas por wetten.com, donde como es habitual, los equipos brasileños correrán con el favoritismo de su lado para internarse en la ronda de cuartos de final.

El arranque de esta fase, será el martes 28 de junio, ese día, Colo-Colo e Inter estarán viéndose las caras por primera vez en el partido de ida, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago. Debido a una suspensión, el cuadro chileno no podrá disputar este compromiso en su recinto, el Monumental, lo cual puede suponer una desventaja en una eliminatoria que luce bastante pajera.

Por su parte, el segundo y definitivo careo en territorio brasileño, se disputará exactamente una semana después, el martes 5 de julio, en el Estádio José Pinheiro Borda, mejor conocido como Beira-Rio, donde se desvelará al clasificado para cuartos de esta llave.

Otro aspecto que pudiese ser determinante en esta eliminatoria, es el hecho de que el actual campeonato chileno se encuentra en pausa, y será así, durante prácticamente, todo junio, iniciando la segunda vuelta de la primera división chilena el próximo 30 del presente mes, tras haberse disputado el último encuentro el pasado 30 de mayo.

Esta inactividad, puede ser factor en la llave, aunque cabe destacar también, que Colo-Colo disputará un par de encuentros de Copa Chile previo al duelo ante Inter, lo que lo ayudará a llegar con cierto ritmo competitivo a la ida. Su último choque, fue el 30 de mayo por la 15ª jornada del Campeonato PlanVital 2022, en el que igualaron a cero, en casa, vs. Ñublense.

Mientras tanto, Inter, avanzó a la siguiente instancia de la Sudamericana como líder de su sector en la competencia, liderando la zona E con 12 puntos, quedando por encima del Guaireña paraguayo, que acumuló 10 unidades, gracias a un rendimiento de 3 triunfos y 3 empates, siendo junto a los también brasileños Sao Paulo, Ceará, y al Unión de Santa Fe argentino, uno de los cuatro invictos que quedan en el torneo.

En el Brasileirao, la primera categoría del fútbol amazónico, Inter es tercero con 21 puntos luego de 12 fechas disputadas, quedando por detrás de Palmeiras y Corinthians por una unidad, ambos con 22 puntos.

Inter ganó la Copa Sudamericana en 2008, mientras que Colo-Colo fue subcampeón en la edición 2006

Así mismo, el cuadro comandado tácticamente por el exDT de la Selección de Brasil, Mano Menezes, enlaza una racha de 16 partidos sin conocer la derrota sumando todas las competiciones, por lo cual, llegará a esta serie con rodaje, además de estar en un muy buen momento de forma. 

La última caída del Inter, sucedió hace más de dos meses, cuando el 10 de abril, fueron derrotados por el Atlético Mineiro en condición de visitante, por 2-0 con doblete de Hulk. Desde entonces, acumulan un presente sencillamente fantástico, que los tiene peleando en las primeras plazas del campeonato doméstico y en la siguiente ronda del torneo internacional.

Esa derrota frente al Mineiro, fue en la primera fecha del actual Brasileirao, logrando un repunte importante luego de iniciar perdiendo en la competencia.

Por su parte, Colo-Colo es líder del presente torneo chileno, aunque inmerso en una interesante disputa con Ñublense y Unión Española, disponiendo los tres de 29 puntos para compartir el sitial de honor de la clasificación, pero siendo el cuadro ‘Albo’ puntero al disponer de mejor diferencia de goles.

A nivel doméstico, Colo-Colo solo acumula dos derrotas en las 15 jornadas del certamen ‘Austral’, sin embargo, en el plano internacional, en sus últimas dos presentaciones ha sido derrotado recibiendo cuatro goles en cada una de ellas, primero ante River Plate (4-0), y luego el mencionado choque frente al Fortaleza donde quedaron fuera de la Libertadores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.