Avisos Legales
Deportes

Colo Colo y su falta de ventas a Europa

Por: Bruno Magnani | Publicado: 22.06.2022
Colo Colo y su falta de ventas a Europa Colo-Colo |
Hace más de diez años que Colo Colo no vende ningún jugador a un club de alguna de las grandes ligas europeas. Los últimos rumores sobre la partida de Pablo Solari al América de México, que al final no sucedió, hicieron sonar las alarmas en el seno del club. Sin embargo, en esta apertura del mercado de fichajes ha surgido un nuevo debate dentro de la institución.

Y es que la última venta a Europa sucedió en el año 2011, cuando Colo Colo vendió a Cristóbal Jorquera al Genoa, de la liga italiana, por un precio de 2,3 millones de euros. De hecho, durante los años anteriores, concretamente entre 2006 y 2010, fueron múltiples las ventas del club hacia Europa. 

Nombres como Claudio Bravo, Lucas Barrios, Gonzalo Jara, Matías Fernández o Juan Gonzalo Lorca salieron hacia Europa desde Colo Colo, por montos de entre 9 y 1 millón de euros, algo que repercutió de forma muy positiva en las finanzas del club. 

Actualmente, aunque, por ejemplo, los bonos en casas de apuestas deportivas indiquen que Colo Colo sigue siendo el club más potente del país, aún se ejemplifica ese deterioramiento en las relaciones del equipo con el resto del mundo, algo que puede repercutir negativamente en sus arcas a nivel económico. 

El club espera poder revertir esa situación en un futuro no muy lejano, con el fin de poder establecer a Colo Colo, una vez más, en el epicentro del fútbol mundial. Aún haciendo una gran temporada en lo que a fútbol nacional se refiere, aún falta mucho para devolver al club a la élite en cuanto a repercusión fuera de sus fronteras. 

Sin embargo, la permanencia de Solari en el club chileno ha demostrado que el equipo aún tiene la fuerza como para poder mantener a sus jugadores dentro de su propio seno, y que sigue siendo atractivo para los futbolistas. Según las palabras del propio jugador, la posible marcha al América de México era una gran oportunidad para él, pero su palabra vale mucho más que las posibilidades económicas y deportivas que le podría haber brindado ese cambio, que al final no sucedió. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.