Avisos Legales
Deportes

Ñublense, la revelación del Campeonato Chileno que sueña con la primera conquista liguera

Por: Bruno Magnani | Publicado: 22.06.2022
Ñublense, la revelación del Campeonato Chileno que sueña con la primera conquista liguera Balón (Referencial) |
Una historia verdaderamente inspiradora

Hasta ahora, el certamen se encuentra en un receso que durará hasta el 30 de junio, cuando retome nuevamente la actividad con la fecha 16 de las 30 totales, teniendo por el momento, a los tres elencos en una igualdad a puntos, todos con 29 unidades, separados por el diferencial de anotaciones, el cual le otorga al ‘Cacique’ la primera plaza, a ‘La Longaniza Mecánica’ la segunda posición y al ‘Rojo’ el tercer puesto.

Una coronación de Ñublense sería histórica por donde se le mire, ya que además de suponer su primera conquista en la máxima categoría del balompié chileno, estaría fuera de toda consideración, puesto que a inicios de campaña, una consagración de los dirigidos por Jaime García era bastante subestimada dentro de las probabilidades de strafe.com, que como de costumbre, ubicaban al ‘Albo’ como máximo aspirante a alzar la competición.

Con un fantástico andar de 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas, en el que ha marcado 24 goles y ha encajado 12, para un diferencial de +12, Ñublense le hace frente a dos históricos del fútbol chileno, como es el caso de máximo ganador de todos los tiempos del país, Colo-Colo, con 32 títulos de primera división, y el quinto en esta lita, que es el caso de Unión, con 7 conquistas locales.

Hace tan solo par de temporadas, en 2020, el cuadro que disputa sus partidos de local en el Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún se encontraba peleando por el ascenso en la Primera B chilena (segunda división). En ese campeonato, lograron su segundo título en segunda, liderando la clasificación con 50 puntos y obteniendo su ascenso directo.

A partir de allí, el club volvió en 2021 a Primera por primera vez desde 2015, dejando atrás varios años en la segunda categoría. Y lejos de pisar nuevamente esa instancia, Ñublense cuajó un buen año en su temporada de vuelta al primer escalafón nacional, quedando en el 7º puesto, alejado y sin ningún inconveniente con los puestos de descenso.

Y en esta segunda temporada al hilo en el Campeonato PlanVital, han dado, al menos hasta ahora, el salto de calidad necesario para plantarse en las primeras posiciones de la clasificación, y con la ilusión intacta de hacer historia en el fútbol chileno.

Por ahora, hasta 16 equipos han sido capaces de coronarse al menos una vez en la primera categoría ‘Austral’, buscando Ñublense convertirse en el 17º que lo logra. Para ello, tendrá que disputar una segunda vuelta tan buena o quizás más de lo que ha conseguido hasta aquí, teniendo en frente a dos oncenas acostumbradas a ganar y que se encuentran con sequías impropias de su historia, y que esperan también ponerle fin en este certamen.

Ñublense se encuentra disputando su 14ª temporada en la primera división chilena

La última celebración de Colo-Colo a nivel liguero, data de hace cinco años, cuando en el Transición 2017, consiguió su 32º y último torneo local. Desde entonces, han observado como uno de sus grandes rivales, Universidad Católica, se ha adueñado de la competición, ganando los cuatro torneos siguientes, igualando la marca de más campeonatos seguidos coronándose, junto con el propio cuadro ‘Cacique’, que lo logró con el Apertura y Clausura tanto en 2006 como en 2007.

En estos últimos cuatro certámenes, Colo-Colo ha sido segundo en dos oportunidades, en 2019 y 2021. Por su parte, Unión Española busca ponerle fin a una racha de casi una década sin levantar el título nacional. Su 7ª y última alegría de este tipo, la obtuvo en el Transición 2013. Luego de ello, lo más cerca que ha estado de saborear las mieles del éxito, ha sido en 2017, cuando escoltó precisamente al Colo-Colo

Ante toda esta adversidad, deportivamente hablando, se enfrenta Ñublense, que no tiene ni la más mínima intención de claudicar en su búsqueda. En la presente liga, ‘Los Diablos Rojos’ acumulan cuatro partidos sin perder, cediendo por última vez, en su visita al O’Higgins, por 1-0, el pasado 24 de abril.

En su enfrentamiento más reciente por liga, que supuso el último partido previo al parón, visitaron el Monumental de Chile, donde sacaron una igualdad sin anotaciones ante Colo-Colo, por la fecha 15. Ahora, en la vuelta a la competición, jugarán en casa, frente al Audax Italiano, que marcha 12º con 16 puntos, el jueves 30 de junio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.