Avisos Legales
Deportes

A seis años del Bicampeonato de América y la renuncia de Messi: Vidal recordó el histórico triunfo

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 26.06.2022
A seis años del Bicampeonato de América y la renuncia de Messi: Vidal recordó el histórico triunfo Arturo Vidal. | Foto: Instagram kingarturo23oficial
El King publicó en sus redes social postales de esa jornada vivida en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Este 26 de junio se cumplen seis años del histórico Bicampeonato que logró la Selección Chilena tras derrotar a Argentina en la final de la Copa América Centenario 2016.

Fue la segunda final consecutiva en que la Roja se impuso nuevamente en tanda de penales a la escuadra Albiceleste, que contó como emblema de ese plantel a Lionel Messi.

Uno de los que no olvidó esta fecha fue Arturo Vidal, protagonista de ambas finales, quien festejó en sus redes sociales publicando una serie de fotografías de ese partido jugado en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde luce en sus manos el hermoso trofeo dorado.

La obtención de esa corona se produjo casi un año después de ganar el primer título continental, cuando el 4 de julio de 2015 la escuadra nacional se impuso por penales al equipo de Messi en la final disputada en Santiago.

En la campaña de 2016 la Roja, en ese entonces dirigida por Juan Antonio Pizzi, superó la fase de grupos y dejó en el camino a México por 7-0 y a Colombia por 2-0, para volver a vencer en la final a Argentina por la tanda de penales.

Un hecho que será recordado para siempre fue el llanto de Messi, quien con ese partido perdió la tercera final consecutiva con su selección, lo que lo hizo renunciar a la Albiceleste. No obstante, algunos meses después, volvió a ponerse la casaquilla de su país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.