Avisos Legales
Deportes

Alejandro Tabilo vence sufriendo al 57° del mundo y avanza a segunda ronda de Wimbledon

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 27.06.2022
Alejandro Tabilo vence sufriendo al 57° del mundo y avanza a segunda ronda de Wimbledon Alejandro Tabilo. | Foto. Agencia Uno.
El tenista nacional debió disputar 5 sets ante el serbio Laslo Djere en una reñida definición en la última manga del match.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (78°) tuvo un triunfador debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, tras batir en un estrecho partido al serbio Laslo Djere (57°)

Fue un match donde el jugador nacional debió extremar recursos para vencer al europeo, logrando definir el lance a su favor con parciales de 7-6(6), 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6(11).

El cotejo debió ser interrumpido en su primera manga, producto de lluvia que comenzó a caer en Londres. Las dos siguientes mangas tuvieron un claro dominio del chileno, que no tuvo mayores problemas para adelantarse en las cifras.

Sin embargo, Djere se consolidó en el tercer y cuarto parcial, complicando al nacional con tiros hacia el fondo de la cancha.

En el episodio final, Tabilo quedó 5-3 arriba, con la primera opción de ganar, pero el serbio luchó para forzar el desempate.

En un final de infarto, ‘Jano’ celebró la victoria, pero el «ojo de halcón» cedió el punto para Djere. De todas formas, en el siguiente servicio, el chileno cerró el partido de forma definitiva.

Se esta forma Tabilo se metió a la segunda ronda del certamen que se juega sobre pasto y espera rival del duelo que sostendrán el australiano John Millman (85°) y el serbio Miomir Kecmanovic (30°).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.