Avisos Legales
Deportes

En angustioso partido la U elimina a General Velásquez y clasifica a octavos de Copa Chile

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 27.06.2022
En angustioso partido la U elimina a General Velásquez y clasifica a octavos de Copa Chile Universidad de Chile vs General Velásquez. | Foto: Agencia Uno.
Los azules lograron un empate en el duelo en Santa Laura y accedieron a la siguiente ronda tras el triunfo en la ida.

Universidad de Chile igualó 2-2 con General Velásquez duelo válido por la vuelta de la tercera fase de Copa Chile.

El compromiso se jugó en el Estadio Santa Laura y le dio los boletos a octavos de final a la U, merced de la victoria por 2-1 en el duelo de ida jugado en Rancagua.

El cotejo en el reducto de Independencia, comenzó a definirse temprano en favor de los pupilos de Diego López. A los 3 minutos de la primera etapa, Yonathan Andía ingresó al área desde el costado derecho y asistió a Junior Fernandes, quien desde el punto penal convirtió -con cierta complicidad- el primero para la U.

En el complemento, el volante Israel Poblete se encontró con el balón de frente a la portería, rápidamente se posicionó para rematar y con un derechazo marcó el segundo tanto del conjunto universitario.

Cuando parecía que la serie ya estaba liquidada, el defensa Kevin Serrano -de penal- descontó (79′) para General Velásquez.

A los 86 minutos, el volante Matías Villablanca, que ingresó en el segundo tiempo, convirtió el segundo para los forasteros y ahora solo necesitaban un gol para igualar el global. No obstante, la visita no logró el tanto que necesitaba.

En la ronda de los 16 mejores, la U tendrá una llave ante Cobresal, cuadro que en esta misma instancia dejó en el camino a Audax Italiano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.