Avisos Legales
Deportes

Cristián Garín muestra solidez para avanzar a la segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 28.06.2022
Cristián Garín muestra solidez para avanzar a la segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon Garín ganó en Wimbledon | Captura de video
El tenista chileno Cristián Garín no tuvo problemas para derrotar al sueco Elias Ymer, quien reemplazó a su rival original, que se retiró producto del COVID-19.

El tenista número uno de Chile, Cristián Garín (43), venció sin problemas al sueco Elias Ymer, por parciales de por 6-3, 7-5 y 6-4, y así avanzar a la segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon.

El nacional enfrentó un lucky looser, debido a que su rival original, el italiano Matteo Berrettini, debió retirarse debido a su contagio de COVID-19.

A última hora, un mensaje en sus redes sociales del europeo informaba por sorpresa que había contraído coronavirus y que, a pesar de síntomas leves, decidía retirarse del torneo.

Eso allanó el camino para el chileno, quien pasó a enfrentarse a Ymer, 137 del mundo con una derrota en 2015 como único balance en Wimbledon.

En un partido sin excesiva historia, el 43 del circuito impuso su mejor tenis frente a Ymer y mantiene vivo el sueño de repetir su actuación del año pasado, cuando alcanzó la segunda semana de Wimbledon, para acabar cediendo en los octavos.

En la siguiente ronda a Garín le espera otro lucky loser, el francés Hugo Grenier, a quien nunca se ha enfrentado previamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.