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Felicevich sigue en la polémica: Ahora revelan sus nexos con las casas de apuestas online

Por: Samuel Romo | Publicado: 19.07.2022
Felicevich sigue en la polémica: Ahora revelan sus nexos con las casas de apuestas online Un lienzo en un partido de la U contra Fernando Felicevich | Agencia Uno
Según un reportaje de Ciper, la empresa del agente trasandino “Vibra” ha intermediado entre clubes Universidad de Chile, Huachipato, Curicó Unido y Palestino con marcas como Coolbet y Betano. Azul Azul confirmó el nexo. No es primera vez que el representante está en el centro de la polémica.  

El representante argentino Fernando Felicevich nuevamente está en el ojo del huracán, ahora por revelarse su vínculo con las casas de apuestas en línea que se han tomado los auspicios del fútbol chileno.

Según un reportaje de Ciper, su empresa “Vibra” ha intermediado entre clubes y marcas como Coolbet y Betano. Como ninguna de estas compañías tienen una matriz societaria en Chile, para su negocio es fundamental contar con agencias de marketing que les ayuden a negociar y cerrar los contratos con los clubes deportivos. “Allí el rol de Fernando Felicevich se vuelve fundamental», precisa el reportaje.

El empresario se trató de desligar del tema, señalando que «en Vibra Marketing yo soy accionista pero no estoy en la operación de la empresa. Y en segundo lugar, no es parte de mi responsabilidad en la empresa entregar información acerca de las relaciones de la misma con sus clientes».

Pero el reportaje de Ciper desmiente esa versión al señalar que Felicevich creó la empresa en sociedad con Enrique González Ledesma en enero de 2016, el representante tiene el 99% de las acciones totales. Y “según una escritura pública de febrero de 2022, González perdió el poder de representación de la empresa, quedando esta facultad exclusivamente en manos de Felicevich”, acota el texto.

Largo historial

No es primera vez que el representante está en el centro de la polémica.  El representante de jugadores y que maneja, entre otros a estrellas como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel ha sido apuntado permanentemente por su “peso” en la selección nacional. Por ejemplo, en la última gira de la Roja a Asia, hubo revuelo al conocerse la lista de jugadores, dado que la mayoría era de su “corral”.

Pero de Felicevich también causa sospecha su relación con los clubes, como ocurre con la Universidad de Chile. De hecho, en uno de los partidos de este equipo, los hinchas colgaron un lienzo con la leyenda “Felicevich, devuelve el club”. Y en las últimas horas, se consumó un nuevo elemento polémico, al confirmarse el fichaje en el elenco azul de Martín Parra, un arquero perteneciente a la empresa del trasandino.  El agente niega estar relacionado con la concesionaria que maneja al club y también descarta que posea acciones en la institución.

Sin embargo, en el reportaje de Ciper, el gerente comercial de Azul Azul, Cristián Tupper, admitió el rol clave de la empresa en el acuerdo del club con Betano. «En medio de la negociación, Betano contrató a Vibra para llevar a cabo el cierre y posterior supervisión de esta. En la U nos relacionamos con muchas agencias como Vibra, que velan por la correcta implementación de los contratos, sobre todo cuando la contraparte es una empresa internacional que requiere de un operador local que supervise y vele por la ejecución del contrato», dijo a la publicación.

El reportaje añade que además de Universidad de Chile, que luce en su camiseta a Betano, y Huachipato, Curicó Unido y Palestino, que firmaron con Coolbet, han usado a Vibra Marketing como intermediaria para acuerdo publicitarios con las casas de apuestas. Aunque la lista de clubes podría incrementarse.

Sin regulación

Pero se trata de un negocio que está en el limbo. “Desgraciadamente operan sin regulación, porque las actividades de esas casas deportivas online son ilegales en Chile”, dijo la psicóloga Ángela Carmona Alba, fundadora y directora técnica de Fundación Ajuter (Agrupación de Jugadores en Terapia), en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. En la instancia se aprobó la semana pasada en general el proyecto de ley que prohíbe la presencia de publicidad de casas de apuestas on line en eventos y clubes deportivos.

De acuerdo a Ciper, se trata de una “industria opaca, donde las empresas no pagan impuestos en el país y sus matrices societarias muchas veces están ancladas en paraísos fiscales. Como tampoco hay regulación de la actividad de apuestas online, nadie fiscaliza que no existan trampas entre los apostadores, las empresas y los resultados del fútbol”.

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