Avisos Legales
Deportes

VIDEO| La U es una olla a presión: Desconocidos prenden barricadas en dura protesta del CDA

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOtXmv","duration":"00:00:19","type":"video","download":""}}
La situación en Universidad de Chile está tomando peligrosos ribetes, luego que desconocidos prendieran barricadas y lanzaran fuegos artificiales en el Centro Deportivo Azul.

Por tercera temporada consecutiva, Universidad de Chile comenzó a complicarse con posiciones del descenso en el último tercio del Campeonato Nacional, lo que ha hecho que la situación se transforme en algo peligrosamente insostenible.

Muestra de ello es que, desconocidos, pasaron de amenazantes rayados en las murallas del Centro Deportivo Azul (CDA) a acciones directas y concretas, luego de lo sucedido la noche de este jueves.

Esto, porque encapuchados prendieron barricadas y lanzaron fuegos artificiales en las puertas del recinto ubicado a un costado del Estadio Municipal de La Cisterna, alterando la paz y el descanso de los vecinos de la zona.

De acuerdo a lo informado por el teniente Pablo Letelier, de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros, “alrededor de siete sujetos habrían concurrido y habrían puesto escombros en los portones del lugar, para luego realizar una quema mediante líquido acelerante y después retirarse del lugar”.

“Colindante al CDA existe un centro deportivo municipal el cual también habría sido dañado”, añadió.

Pese a la magnitud de los hechos, no hubo detenidos, pero tanto Carabineros como Universidad de Chile alistaron protocolos de seguridad para este viernes.

Esto, porque existe en redes sociales una citación para hinchas de la U, a congregarse en el lugar, desde las 12:00 horas, pata manifestar su descontento con la situación actual de los azules.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.