Avisos Legales
Deportes

La UC sufre con la lluvia y logra rescatar un empate ante Everton en Viña

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 06.08.2022
La UC sufre con la lluvia y logra rescatar un empate ante Everton en Viña Everton vs Universidad Católica. | Foto: Agencia Uno.
El duelo en Sausalito estuvo marcado por la intensa caída de precipitaciones. Los Cruzados no pudieron aprovechar la expulsión de un jugador ruletero.

Universidad Católica igualó 1-1 ante Everton como visita en duelo que se jugó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y bajo una persistente lluvia.

El lance fue válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional y producto de las precipitaciones los jugadores sufrieron caídas durante los primeros minutos del cotejo.

A los 37 minutos de la primera mitad, cuando ninguno de los equipos lograba ser superior, los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Madrid tras una infracción contra Bryan González.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Francisco Meneghini logró manejar el balón y generó diversas ocasiones de peligro, pero el portero Matías Dituro tuvo buenas intervenciones.

A los 68′, Matías Campos López convirtió la apertura de la cuenta, pero el tanto fue invalidado por una cuestionable falta contra Mauricio Isla. De todos modos, el delantero tuvo su revancha y seis minutos más tarde logró anotar y darle la ventaja transitoria a su escuadra.

Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, José Pedro Fuenzalida sirvió un tiro libre desde el costado izquierdo y el uruguayo Gary Kagelmacher cabeceó para marcar el empate definitivo, en lo que fue su primer gol con la camiseta estudiantil.

Con este resultado, los Cruzados marchan en la duodécima posición de la tabla con 26 puntos, aunque podrían ser superados por Huachipato. En tanto, los ruleteros se ubican en el séptimo lugar con 28 unidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.