Avisos Legales
Deportes

Campeonato Nacional: Colo Colo cada vez más cerca de la gloria… Y la U del precipicio

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.08.2022
Campeonato Nacional: Colo Colo cada vez más cerca de la gloria… Y la U del precipicio Colo Colo ya se ve como campeón | Agencia Uno
A falta de sólo 8 fechas para el final del Campeonato Nacional, Colo Colo alargó a 9 puntos su ventaja en la cima, mientras que Universidad de Chile ya tiene el ‘Fantasma de la B’ a su lado.

Con nueve puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Colo Colo ya comienza a probarse la corona del Campeonato Nacional 2022 y así bajar la esquiva estrella 33, una que tanto se ha demorado en llegar a Macul.

El elenco de Gustavo Quinteros sumó 48 unidades y, a falta de sólo 8 fechas para el final, le saca 9 cuerpos de ventaja a Curicó Unido y Ñublense, sus más cercanos perseguidores, escapándose largamente de sus eternos rivales.

Esto, porque en la vereda azul, todo es sufrimiento. Universidad de Chile entró de lleno, por tercera vez en los últimos años, en la angustiante lucha por no descender a Primera B.

La inapelable derrota ante Curicó dejó a la U a sólo tres puntos de zonas del descenso en la posición, pues Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, clubes que está bajando, les basta sólo una victoria para alcanzarlos.

El horizonte no se ve nada bueno, pues en la siguiente fecha, enfrentan a Universidad Católica, club que ya se olvidó de su sueño del pentacampeonato. Sin embargo, el actual tetracampeón del fútbol chileno debe ganar.

Si no vence a los azules, prácticamente quedan fuera de la Copa Libertadores 2023 y el acceso a Copa Sudamericana se les complicará en demasía. Los cruzados, con cambio de DT incluido, no son ni la sombra del arrollador equipo que se consagró campeón cuatro años de manera consecutiva.

Con el cierre de San Carlos de Apoquindo esta semana, la UC debe buscar estadio y la recuperación, lejos de casa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.