Publicidad

Recordado Brasil-Argentina suspendido con escándalo no se jugará, pese a deseos de la FIFA

Publicado: 16.08.2022

Publicidad

El recordado Clásico entre Brasil y Argentina por Clasificatorias, que se suspendió en septiembre del año pasado con un verdadero escándalo en cancha por acusaciones de autoridades de gobierno brasileño, finalmente no se jugará.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre del año pasado, representantes sanitarios ingresaron a la cancha, acusando que los trasandinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, residentes en el Reino Unido, habían falseado su declaración de ingreso al país.

Quedaron 85 minutos pendientes que la FIFA buscaba que se jugara de todas maneras, incluso los programó para el 22 de septiembre. Sin embargo, todo cambió este martes.

En un comunicado en conjunto entre la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), acordaron no jugarlo y aprovechar ese día para jugar un amistoso con otras naciones, de cara al mundial.

«El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022″, precisó el escrito.

Publicidad
Contenido relacionado

Chile gana los máximos títulos en Latinoamericano de Moto Enduro de Pichilemu

Copa Chile vuelve este martes: Revisa la programación de los partidos de octavos de final

Publicidad