Avisos Legales
Deportes

Ya no son 5 estrellas: Federación aclara situación de Wanderers y sus campeonatos

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.08.2022
Ya no son 5 estrellas: Federación aclara situación de Wanderers y sus campeonatos Wanderers ya no tiene cinco estrellas | Agencia Uno
Sorpresa causó esta semana que, Santiago Wanderers, anunció que la Federación de Fútbol de Chile le reconoció dos estrellas más en su palmarés, pero todo duró pocas horas.

Santiago Wanderers de Valparaíso duró pocas horas como un equipo con cinco estrellas en su palmarés, pues la Federación de Fútbol de Chile debió salir a aclarar su noticia.

En un comunicado algo ambiguo, el elenco ‘Caturro’ entendió que la FFCh le otorgaba dos estrellas más a su palmarés, reconociéndole los títulos de 1941 y 1942, los cuales eran regionales y los certámenes eran de 4 encuentros por equipo.

“¡Bordadas para siempre! Con gran orgullo finalmente podemos oficializar las estrellas del 41′ y 42′, que Santiago Wanderers supo conquistar en cancha”, escribió Wanderers el pasado miércoles.

Sin embargo, todo quedó zanjado y no serán considerados como títulos nacionales, por lo que el cuadro porteño volvió a tener sólo tres estrellas en su escudo.

Cabe señalar que dichos títulos regionales son independientes y paralelos a los títulos Nacionales obtenidos por los clubes participantes en esos años en la Asociación Central de Fútbol Profesional, años donde fueron campeones Colo Colo en 1941 y Santiago Morning en 1942″, expresó la ANFP, dejando en claro que “no son equivalentes” a un título nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.