Avisos Legales
Deportes

“Marte Um”: La película brasileña que podría llevar a Colo Colo a los Premios Oscar

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 08.09.2022
“Marte Um”: La película brasileña que podría llevar a Colo Colo a los Premios Oscar Captura de video |
Brasil postuló a “Marte Um”, película que cuenta la historia de un niño que sueña con ser futbolista, a los Premios Oscar, teniendo una pequeña relación con Colo Colo.

La Academia Brasileña de Cine escogió la película «Marte um», un filme del director Gabriel Martins ya elogiado en varios festivales internacionales y premiado en San Francisco, como la película que postulará al Premio Óscar al mejor largometraje internacional de 2023.

La película, que aborda los utópicos sueños de fútbol de un niño en medio de las dificultades económicas y políticas de Brasil y de las contradicciones de su familia, tuvo su estreno en enero de este año en Sundace y en Toulouse, y pasó con buenas críticas por 35 festivales, en tres de los cuales fue premiado (OutFest, Black Satar y San Francisco Film Festival).

La película fue seleccionada por los 25 miembros de una comisión independiente creada por la Agencia Brasileña de Cine como la que representará al país en la disputa por ser una de las cinco finalistas al Premio Óscar en la categoría Mejor Película Internacional, cuya 95 edición está prevista para marzo de 2023.

«La elección de ‘Marte um’ para representar a Brasil en el Óscar 2023 fue una decisión democrática e importante del jurado. La película trata del afecto y de la esperanza, de la posibilidad de seguir soñando en medio de muchas dificultades», afirmó la presidenta de la comisión seleccionadora, Bárbara Cariry.

La película brasileña podría llevar a Colo Colo a la ‘alfombra roja’, debido a una escena donde el niño protagonista, andando en bicicleta, luce la camiseta negra del elenco de Macul.

El hecho ha sido destacado en redes por los fanáticos albos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.