Avisos Legales
Deportes

“Ha sido un viaje perfecto”: Roger Federer se despide del tenis

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.09.2022
“Ha sido un viaje perfecto”: Roger Federer se despide del tenis Roger Federer | ATP Tour
A sus 41 años, el tenista suizo puso fin a su carrera en un duelo de dobles que disputó junto a su amigo y clásico rival, Rafael Nadal, en la Laver Cup.

20 Grand Slams, 310 semanas como Número 1 del mundo, 103 títulos ATP y un legado que quedará marcado en la historia, fueron algunos de los logros que consiguió Roger Federer en una de las carreras más destacadas del tenis.

A sus 41 años, el tenista suizo puso fin a su carrera en un duelo de dobles que disputó junto a su amigo y clásico rival, Rafael Nadal, en la Laver Cup.

El partido, en el que cayó contra Frances Tiafoe y Jack Sock por un marcador de 4-6, 7-6, 11-9, fue el último que disputó Federer como tenista profesional.

Pese a que Nadal y Novak Djokovic, lograron superar su récord de títulos, Federer es considera como el mejor tenista de toda la historia, principalmente por su estilo de juego y el dominio que mantuvo en el tour por más de dos décadas.

Luego de que terminara el partido, sus compañeros y el mismo Federer rompieron en llanto, en uno de los momentos más importantes de la historia del deporte.

“Es increíble. No me quería sentir solo ahí afuera. Decir adiós así me hizo sentir que formo parte de un equipo. Se siente como una celebración para mí y es exactamente como quería que sucediera, así que gracias.No se suponía que pasaría así. Solo estaba feliz por jugar tenis y pasar tiempo con mis amigos. Ha sido un viaje perfecto, lo haría nuevamente”, dijo “su majestad” tras en el encuentro.

20 Grand Slams, 310 semanas como Número 1 del mundo, 103 títulos ATP, 1.251 ganados, récord de más semanas seguidas como Nº1 (236) y 28 Masters 1000, son algunos de los incontables récords que cosechó el suizo en su carrera.

Tras 24 años de carrera, y debido a una lesión en su rodilla, Roger Federer puso fin a su carrera, una de las más brillantes de las que se tenga registro, no solo en el tenis, sino que en el mundo del deporte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.