Avisos Legales
Deportes

Trabajadores de Cruzados votan histórica huelga y la UC se complica de cara al Clásico

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.09.2022
Trabajadores de Cruzados votan histórica huelga y la UC se complica de cara al Clásico Mario Lepe es parte del sindicato | Agencia Uno
Este martes, los trabajadores de Cruzados, la SADP que administra Universidad Católica, votaron su primera huelga legal, luego de no llegar a acuerdo en la negociación colectiva.

El Sindicato de Trabajadores de Cruzados, capitaneados por el histórico Mario Lepe, decidió aprobar este martes su histórica primera huelga legal, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia de Universidad Católica.

Esto, en medio de la negociación colectiva que tuvo un fracaso en la mediación de la Dirección del Trabajo, debido a lo alejado de las posiciones de ambas partes.

Los trabajadores, que incluyen a personal del área administrativa, fútbol formativo, fútbol femenino, comunicaciones, captación y escuelas de fútbol, son presididos en su sindicato por el preparador de arqueros Iván Contreras, siendo Mario Lepe uno de sus voceros.

Este martes, Cruzados entregó una propuesta, la cual no incluyó a ocho trabajadores que poseen contrato parcial. De acuerdo al periodista de DirecTV, Marco Antonio Alvear, la dirigencia de la SADP que dirige a la UC se negó a la petición de incluirlos.

Esto provocó la molestia del Sindicato, que decidió iniciar esta huelga legal, que puede complicar bastante en el plano futbolístico.

Este miércoles, Universidad Católica debe viajar a Valparaíso para recibir a Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile, duelo en el que no estarán presente los trabajadores movilizados, complicando el andamiaje de ese desafío.

Hasta el momento, Cruzados no se ha referido a la huelga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.