Avisos Legales
Deportes

Cero autocrítica: Presidente de Cruzados pide Carabineros dentro de los estadios

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.09.2022
Cero autocrítica: Presidente de Cruzados pide Carabineros dentro de los estadios Los incidentes que empañaron el Universidad Católica vs Universidad de Chile | Agencia UNO
Con respecto al futuro del partido, el líder de la concesionaria que controla a la UC dijo que esperaba que se reanude, argumentando que de no hacerse se estaría avalando la delincuencia.

A los cinco minutos de transcurrido del Cásico Universitario, el encuentro se debió suspender debido a que sujetos lanzaron bombas de ruido a la cancha, artefactos que afectaron al arquero de Universidad de Chile, Martín Parra.

El partido —que solo recibió la hinchada local de Universidad Católica— fue suspendido definitivamente, luego de que el guardametas del cuadro azul fue retirado del estadio en ambulancia.

Ante los graves incidentes, el presidente de Cruzados, sociedad anónima que controla Universidad Católica, Juan Tagle, salió a referirse a los hechos, evitando la autocrítica a la gestión de seguridad por parte de la concesionaria y solicitando la presencia de carabineros al interior de los estadios.

Tagle, quién apeló a una sanción previa para jugar el partido con público, aseguró que “no creo que sea un error, teníamos argumentos suficientes. Cumplimos todas las exigencias e incluso más, sin embargo en una interpretación que no comparto, pese a que hicimos todo, se nos debía sancionar”.

Con respecto a la responsabilidad de la entidad en la disposición de medidas de seguridad, el presidente de Cruzados evitó la autocrítica, justificando que los hechos de violencia se han repetido en otros eventos, como en el concierto de Daddy Yankee.

“Hemos sostenido siempre que solos no seremos capaces de hacerlo. La productora no fue capaz de organizar un recital de Daddy Yankee, nosotros tampoco. El domingo hubo proyectiles en la cancha, afortunadamente no le llegó a ningún jugador. Tuvimos un comportamiento ejemplar en San Carlos de Apoquindo, pero lamentablemente eso se terminó. Cambió la sociedad. Cuando los problemas se reiteran uno no puede seguir haciendo lo mismo. Necesitamos el apoyo de la autoridad, no podemos entregarles las llaves del fútbol a la delincuencia. No podemos sostener algo como eso”, indicó Tagle.

En ese sentido, sostuvo que “no basta con un club de fútbol, nosotros somos incapaces de frenar la violencia solos. Necesitamos a los carabineros dentro de los estadios”.

Con respecto al futuro del partido, el líder de la concesionaria que controla a la UC dijo que esperaba que se reanude, argumentando que de no hacerse se estaría avalando la delincuencia.

“Me parece que nosotros no podemos prestarnos a que un partido recién comenzado se dé por terminado porque un delincuente decide ponerle término lanzando algo, entonces mejor le entregamos las llaves del fútbol a la delincuencia”, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.