Avisos Legales
Deportes

Se juega: Federación decide que Clásico Universitario se reanude, pese a amenaza de paro

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2022
Se juega: Federación decide que Clásico Universitario se reanude, pese a amenaza de paro Clásico se reanudará sin público | Agencia Uno
Luego del vergonzoso Clásico Universitario, suspendido a los 5 minutos luego que la barra de la UC lanzara fuegos artificiales que dejaron lesionado al portero de la U, la FFCh tomó su decisión.

La Federación de Fútbol de Chile decidió este jueves que el Clásico Universitario suspendido la jornada anterior, se reanude en sus 85 minutos restantes, sin público, con fecha y estadio por definir.

Esto, luego de los vergonzosos hechos protagonizados por una facción de la barra de la Universidad Católica, que nuevamente utilizó fuegos artificiales provocando daños en las personas. Esta vez, fue al arquero de la Universidad de Chile, Martín Parra.

El joven portero debió ser trasladado de urgencia en ambulancia, desde el estadio Elías Figueroa de Valparaíso hasta Santiago, luego de terminar con un trauma acústico severo.

Cabe recordar que este suceso ocurrió tras el polémico penal marcado por Fernando Zampedri, que puso el marcador 1-0 para los cruzados, y el global en 1-1.

Sobre las sanciones a la UC y a Cruzados SADP, organizador del evento, no se ha informada nada aún, por lo que el Sindicato de Futbolistas (Sifup) sigue a la espera para convocar o no un paro en el fútbol local.

“Podríamos tomar la medida porque está dentro de las acciones que podemos tomar para proteger a nuestros jugadores, pero depende de los capitanes, ya se hizo la consulta. Pedimos también una reunión con la ANFP para el próximo lunes”, reveló el presidente del organismo, Gamadiel García.

El exdelantero criticó además al presidente de la UC, Juan Tagle, quien reconoció nexos con barristas. “Hay un reglamento que lo prohíbe directamente, por lo que esto va mucho más allá de lo que ocurrió solo en el partido”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.