Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Presidente ANFA revela maniobras de la ANFP para no expulsar a la UC de Copa Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bODWKV","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}
Este jueves se conoció la resolución de la Federación de Fútbol de Chile con respecto a Universidad Católica, tras el bochornoso Clásico.

Justo Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), reveló las maniobras que hizo la ANFP para impedir que Universidad Católica fuese expulsada de la Copa Chile.

Esto, tras los bochornosos hechos ocurridos en Valparaíso, donde una facción de la hinchada de la UC lanzó fuegos artificiales a la cancha, dañando al meta Martín Parra y provocando la suspensión del duelo, cuando los cruzados ganaban 1-0 y llevaban 5 minutos.

Al respecto habló el timonel ANFA, revelando que ellos iban a votar por la eliminación inmediata de la UC, pero la ANFP lo impidió con una acción de último minuto que los descolocó.

En conversación con radio Futuro, y ante la consulta de Claudio Borghi de cómo se había desarrollado la reunión donde por 4 votos a 3 se decidió jugar, Álvarez dejó a todos con la boca abierta. Cabe consignar que ANFA cuenta con tres miembros, y la ANFP con cuatro.

Antes de votar, cuando planteamos que nuestra postura era expulsar a la UC, ellos cuatro (ANFP) nos pidieron por favor que querían reunirse. Accedimos a eso y después perdimos 4 a 3”, reveló.

Esta situación está provocando duras críticas, tanto a Universidad Católica como a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

En tanto, desde Quilín informaron “la FFCh se hará parte de las querellas contra las personas detenidas por Carabineros y contra todos quienes resulten responsables de los hechos acontecidos este miércoles 28 de septiembre en Valparaíso”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.