Avisos Legales
Deportes

DT chileno en tragedia de Indonesia: “Había niños y mujeres que fallecieron por asfixia”

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 02.10.2022
DT chileno en tragedia de Indonesia: “Había niños y mujeres que fallecieron por asfixia” Javier Roca. | Foto: Instagram.
El estratego emigró hace casi 20 años a ese país, luego que tuvo una carrera como jugador profesional en clubes de Chile.

La horrible tragedia que se presenció durante un clásico de fútbol en Indonesia, donde al menos 127 personas fallecieron, tuvo a un chileno como testigo directo del hecho.

Se trata de Javier Roca, DT chileno que se desempeña como entrenador del Aroma FC, el equipo que hacía de local en dicho partido cuando ocurrió la invasión de hinchas y concluyó con el trágico desenlace.

El estratego emigró hace casi 20 años a ese país, luego que tuvo una carrera como jugador profesional en clubes de Chile.

Roca contó detalles de los hechos tras un diálogo que sostuvo con radio ADN contó que «la situación es tremenda. Nos dimos cuenta que habían muertos cuando sacamos los cuerpos a los camarines. Murieron alrededor de 60 en el estadio y el resto falleció en el hospital”.

«El actuar de la policía no fue el adecuado, porque no era una estampida de hinchas del futbol. Había niños y mujeres que fallecieron por asfixia, no debieron ocuparse bombas lacrimógenas (…) nuestra hinchada son puros niños de 15 años y que arman un poco de desorden, pero no es a mi entender para haberlos golpeado de esa manera. Nunca hubo intención de ir a enfrentar a la policía», agregó.

Tras la tragedia, el Aroma FC tiene la prohibición de volver a jugar con público tanto de local como de visita en lo que resta del torneo.

Al respecto, Roca precisó que la liga está suspendida y que las muertes tienen muy afectado al club.

«Ni siquiera he pensado a volver a entrenar. Me voy a reunir a los jugadores y ver a la gente que sigue hospitalizada para acompañar a la más cercana de la que falleció. No sé si tengamos la fuerza para seguir jugando», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.