Avisos Legales
Deportes

Chaleco López haciendo patria: Es líder en la categoría T3 en el Rally de Marruecos

Por: Cristian Neira, con información de comunicado de prensa | Publicado: 03.10.2022
Chaleco López haciendo patria: Es líder en la categoría T3 en el Rally de Marruecos Imagen cedida |
El piloto maulino, Francisco ‘Chaleco’ López, aventaja en la clasificación general por casi un minuto al estadounidense Seth Quintero.

Por 57 segundos, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Can-Am Factory South Racing), junto a su navegante español Oriol Mena, ganaron la Etapa 1B de este domingo entre Agadir y Tan Tan por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

López Contardo se adjudicó la categoría T3 registrando para la etapa de 316 kilómetros de especiales 3 horas 58 minutos 34 segundos, seguido por el portugués Helder Rodrigues con 3:59’31”, por el estadounidense Seth Quintero con 3:59’37”, por Cristina Gutiérrez con 4:13’29” y por el chileno Hernán Garcés con 4:16’27”.

Como ya viene siendo tradicional hace dos años en la serie para autos T3 ligeros o Side by Side prototipos, que los primeros lugares tanto en el Rally Dakar como en el Mundial, lo vienen disputando el maulino, Quintero, Cristina Gutiérrez y el portugués Helder Rodrigues, como ha vuelto a suceder en Marruecos.

Sin embargo, la lucha la ha vuelto a ganar el piloto nacional con su experiencia y frialdad a la hora de los inconvenientes, como correr con un nuevo navegante y lograr cambiar neumático en corto tiempo, como fue uno de los contratiempos de la etapa dominical.

Fue un día que veníamos muy bien, hasta llegamos a estar cuartos en la general de autos. Después tomamos un poco de polvo y nos enfrentamos a un sector de muchas piedras, donde pinchamos un neumático. Lo cambiamos rápido y seguimos por sectores de navegación, donde hicimos un buen trabajo con Oriol Mena, pese a que es primera vez que corremos juntos. Quedamos primeros en la categoría T3. Está muy apretado el primer lugar, pero hay que ser constantes y rápidos”, comentó Chaleco López en el campamento de Tan Tan.

La general la encabeza Chaleco López con 4 horas 07 minutos 01 segundo. Más atrás están Seth Quintero con 4:07’47”, Helder Rodrigues con 4:08’01”, Cristina Gutiérrez con 4:22’02” y el nacional Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach con 4:25’34”.

En la categoría T4, para Side by Side de serie, el chileno Lucas del Río con el argentino Bruno Jacomy llegaron terceros en la etapa y se mantienen en el mismo lugar en la general con 4 horas 17 minutos 05 segundos.

La Etapa 2 de este lunes 3 se desarrollará entre Tan Tan y Laayoune con una distancia de 316 kilómetros de especiales y 120 kilómetros de enlaces, que totalizan 436 kms.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.