Avisos Legales
Deportes

Qatar 2022: Bélgica vence con dificultades a Canadá

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.11.2022
Qatar 2022: Bélgica vence con dificultades a Canadá Bélgica Mundial | @BelRedDevils
La gran figura del encuentro fue el arquero de la selección belga, Thibaut Courtois, quien impidió que su equipo cediera goles, incluso tapando un penal.

Un complejo debut tuvo la selección de Bélgica —una de las eternas promesas en mundiales— ante Canadá, encuentro que terminó 1-0 a favor de los belgas.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el dominio canadiense, incluso teniendo la oportunidad de abrir el marcador luego de que el juez del encuentro determinara penal en favor de Canadá por una mano en el área.

Sin embargo, la gran figura de Canadá, Alphonso Davis, desperdició la oportunidad pateando débilmente el balón, tiro que no complicó al mejor portero del mundo Thibaut Courtois.

De ahí en más, Canadá llegó repetidamente, pero el arquero de Bélgica fue un verdadero muro, impidiendo que su selección cediera un gol.

Pese al dominio canadiense en el primer tiempo, la selección belga marcó el gol que definió el encuentro en el minuto 44’, luego de un milimétrico pase de Alderweireld a los pies de Michy Batshuayi, quien con un potente tiro cruzado sentenció el partido.

Ya en el segundo tiempo, Roberto Martínez, entrenador de la selección de Bélgica, movió el esquema haciendo ingresar a Tielemans por Onana y a Meunier por Carrasco, que estaba amonestado.

Los cambios no resultaron de la mejor manera, ya que ambos jugadores ingresados vieron la tarjeta amarilla a los poco minutos del segundo tiempo, incluso Meunier estuvo cerca de recibir doble amonestación y ser expulsado.

Pese al complejo panorama, Bélgica logró detener los embates canadienses —principalmente gracias a la actuación de Courtois— y administrar ciertos pasajes del partido.

Finalmente, el tanto marcado por Batshuayi bastó para que Bélgica cosechara sus primeros tres puntos en este Mundial, quedando en el primer lugar del grupo F.

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.