Avisos Legales
Deportes

Cristiano Ronaldo hace historia en polémico triunfo de Portugal a Ghana en Qatar 2022

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2022
Cristiano Ronaldo hace historia en polémico triunfo de Portugal a Ghana en Qatar 2022 Foto: Twitter @selecaoportugal |
El astro portugués Cristiano Ronaldo, inscribió su nombre con letras doradas en la historia de los Mundiales, en la victoria, con mucha polémica, de Portugal a Ghana, en el debut de ambos en el Mundial Qatar 2022.

Los ojos estaban puestos en Cristiano Ronaldo más que en Portugal, y CR7 no desentonó. Pese a que el penal cobrado tuvo mucha polémica, el astro luso anotó en la victoria de su país por 3-2 a Ghana, en el debut por el Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Con su tanto, el ahora exManchester United se transformó en el primer jugador en la historia, en marcar en cinco mundiales distintos.

Los lusos, que dominaron el partido, pero no crearon demasiadas ocasiones, aprovecharon un bajón de los africanos tras recibir el primer gol, un cuestionado penal cometido contra Cristiano Ronaldo que él mismo se encargó de anotar en el minuto 65, debido a que el VAR hizo caso omiso de los reclamos africanos.

Tras el empate de Andre Ayew en el 73, llegó el mejor momento de Portugal, que marcó por mediación de Joao Felix y Rafael Leao, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Osman Bukari redujo diferencias cuando quedaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y desperdició una buena ocasión de igualar en el añadido.

Portugal llevaba ya tres fases finales mundialistas sin ganar en su estreno, y lo cierto es que le costó notablemente cerrar esta mala racha porque durante una hora cayó en la trampa del juego de posesión sin profundidad.

Jugando con pocas luces, absolutamente lento en todas sus acciones, se hizo muy previsible para un cuadro ghanés que se pertrechó atrás, cerró espacios y tan solo buscó alguna contra con Iñaki Williams y Andre Ayew.

Pero en los mundiales importa más ganar que la forma en que se hace y Portugal no sólo cumplió con ello, sino que además tendrá a un Cristiano Ronaldo con un récord que será difícil de derribar.

Socios El Desconcierto

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.