Avisos Legales
Deportes

Qatar 2022: Inglaterra iguala sin goles con EE.UU en un deslucido encuentro

Por: Daniel Lillo | Publicado: 25.11.2022
Qatar 2022: Inglaterra iguala sin goles con EE.UU en un deslucido encuentro EE.UU v/s Inglaterra | @USMNT
La deslucida igualdad sin goles fue flanco de críticas en la prensa inglesa, siendo Michael Owen uno de los más críticos con el planteamiento táctico elaborado por Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra.

Este jueves se jugó la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, siendo el Inglaterra versus Estados Unidos uno de los partidos que más prometía en la previa.

Sin embargo, el encuentro estuvo lejos de cumplir las expectativas, terminando el marcador igualado 0-0.

Aunque las ocasiones más claras corrieron por parte del cuadro inglés, EE.UU mostró solvencia y solidez en el fondo, no cediendo ocasiones claras a sus rivales y apostando al contragolpe.

De hecho, una de las ocasiones más claras en el primer tiempo fue un disparo cruzado del puntero norteamericano Christian Pulisic, tiro que remeció la portería resguardada por Jordan Pickford.

En el segundo tiempo la intensidad del partido bajó considerablemente, a tal punto que no se registraron llegadas claras de gol.

El empate fue leído por la prensa inglesa como un freno respecto al partido anterior, en el que la selección de Inglaterra goleó a Irán por 6-2.

La deslucida igualdad sin goles también fue flanco de críticas en la prensa inglesa, siendo Michael Owen, histórico seleccionado y jugador del Manchester United, uno de los más críticos con el planteamiento táctico elaborado por Gareth Southgate, entrenador de la selección.

Owen fue especialmente enfático en mostrar su molestia por la ausencia de Phil Foden, asegurando que no entendía como el jugador más talentoso de la nómina no viera minutos en este encuentro.

Con este resultado, el Grupo B quedó totalmente abierto y todo se decidirá en la última fecha, en la que Inglaterra enfrentará a Irán, que viene de un triunfo sobre Gales, selección que enfrentará a EE.UU en busca de un cupo a los octavos de final.  

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.