Avisos Legales
Deportes

[VIDEO] Qatar 2022 y dramáticas imágenes: Jugadores de Irán amenazados deben cantar himno

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.11.2022
[VIDEO] Qatar 2022 y dramáticas imágenes: Jugadores de Irán amenazados deben cantar himno Jugadores e hinchas de Irán, obligados a cantar su himno |
Este viernes 25, la Selección de Irán enfrentó a Gales en el inicio de la jornada, la cual estuvo marcada nuevamente por las protestas iraníes contra su gobierno y, amenazas a jugadores.

El duelo entre Irán y Gales, que dio inicio a la segunda fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022, comenzó con suma tensión, debido a las amenazas del régimen de Teherán (teocracia islámica iraní) a jugadores e hinchas, si nuevamente decidían hacer protestas.

Cabe recordar que el debut de Irán en el torneo será recordado no por el 6-2 con el que cayeron ante Inglaterra, sino por las sonoras protestas contra su propio gobierno que hicieron futbolistas y fanáticos en tribunas.

Los deportistas se negaron a cantar el himno, mientras que los espectadores lo pifiaron, en protesta por la muerte de la joven Masha Amini, asesinada por la policía tras ser detenido por llevar mal puesto su velo.

Amenazas

Sin embargo, desde Europa se informó que partidarios de la teocracia de Irán, persiguieron y acosaron, allá mismo en Qatar, a todos aficionados que apoyan las protestas en todo el territorio iraní en la previa del partido contra Gales.

Esto hizo que los seleccionados iraníes debieran cantar el himno, a regañadientes, ante las amenazas incluso de detenciones, mientras otros hinchas lloraban desconsoladamente en galerías.

Imágenes sencillamente dramáticas que se vieron esta mañana de viernes en Qatar 2022.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.