Avisos Legales
Deportes

Qatar 2022: Aficionado invade cancha en Portugal vs Uruguay con bandera LGTBIQ+

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.11.2022
Qatar 2022: Aficionado invade cancha en Portugal vs Uruguay con bandera LGTBIQ+ Hombre ingresa a terreno de juego en Portugal vs Uruguay | @RTEsoccer
El hombre ingresó al terreno de juego ondeando una bandera en apoyo a la diversidad sexual y a la situación de las mujeres en Irán. Esto, en medio de las fuertes restricciones a cualquier tipo de actos de protestas en Qatar.

En medio del encuentro entre Portugal y Uruguay, un aficionado ingresó al campo de juego con una bandera LGTBIQ+ y una polera con la frase: “respeto para las mujeres iraníes”.

El hombre alcanzó a ondear la bandera por gran parte del terreno de juego, hasta que personal de seguridad lo interceptó y procedió a sacarlo a la fuerza.

Cabe mencionar que acciones como estas están penadas por el marco legal de Qatar. Incluso, las autoridades de dicho país había advertido a los asistentes a la cita deportiva de abstenerse de cualquier acto de protesta.

Misma posición tuvo la FIFA, ente rector que impidió que las selecciones mostraran símbolos en apoyo a las diversidades sexuales, sector de la población que está fuertemente oprimida en Qatar.

El momento fue grabado desde diversos ángulos del estadio por hinchas y fue ampliamente viralizado en redes sociales.

Aquí videos desde diferentes ángulos del momento:

botón Socios El Desconcierto 2022

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.