Avisos Legales
Deportes

Qatar 2022: Portugal vence a Uruguay y asegura su clasificación a octavos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.11.2022
Qatar 2022: Portugal vence a Uruguay y asegura su clasificación a octavos Portugal vs Uruguay Mundial Qatar 2022 | @selecaoportugal
Con este resultado, Uruguay quedó al borde de la eliminación y deberá jugarse su opción contra Ghana en la última fecha.

Con dos goles de un brillante Bruno Fernandes, la selección de Portugal se clasificó para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 al derrotar este lunes a Uruguay (2-0), en partido de la segunda jornada del Grupo H disputado en el estadio de Lusail.

Bruno Fernandes abrió el marcador en el 54, al dar un centro desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo; y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penalti—advertido por el VAR— por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90.

Por el lado uruguayo, la decepción corrió por parte de su principal figura, Federico Valverde, volante del Real Madrid, quien fue incapaz de liderar el centro del campo uruguayo, ante Portugal, que plasmó la superioridad que se presumía para sellar su clasificación y poner en duda la del conjunto sudamericano.

Tampoco le sirvió a la celeste la apuesta de Edinson Cavani, titular por primera vez, que apenas intervino, aislado en la punta del ataque y sin asistencia del centro del campo.

Sergio Rochet, arquero de la selección charrúa, apenas fue exigido durante el partido porque el dominio de Portugal no se traducía en ocasiones en las que fuera requerida su intervención. No pudo hacer mucho en el gol de Bruno Fernandes despistado por Cristiano Ronaldo.

En tanto, Edinson Cavani fue la gran novedad en ataque del once de Diego Alonso. Titular por primera vez en el Mundial, el delantero del Valencia no participó apenas porque Uruguay no dominó. Insistente en la presión, tuvo que recorrer más metros de los deseados para poder entrar en juego.

Con este resultado, Uruguay quedó al borde de la eliminación y deberá jugarse su opción contra Ghana en la última fecha.

botón Socios El Desconcierto 2022

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.