Avisos Legales
Deportes

Actualizan estado de salud de Pelé tras ser hospitalizado este miércoles

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 30.11.2022
Actualizan estado de salud de Pelé tras ser hospitalizado este miércoles Pelé se encuentra estable | Captura de pantalla
El astro brasileño del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue ingresado esta mañana, en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, de 82 años y que desde el año pasado es tratado por un tumor en el colon, volvió a ser hospitalizado este miércoles.

El tres veces campeón mundial fue ingresado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo para una evaluación de los resultados de la quimioterapia con la que se le viene tratando el tumor de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021, según el boletín divulgado por el centro médico.

«Tras la evaluación médica, el paciente fue conducido a una habitación común, sin necesidad de internarlo en una unidad de cuidados semi-intensivos. El exfutbolista está con pleno control de las funciones vitales y con la condición clínica estable«, agregó el hospital.

Antes que el hospital informara sobre el estado de salud del que, para muchos, es considerado mejor futbolista de todos los tiempos, su hija Kely Nascimento publicó un mensaje en su cuenta en Instagram para tranquilizar a los aficionados y en el que aclaró que no se trata de nada grave.

«Los medicos están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas», afirmó Nascimento, de 55 años y que se encuentra en Qatar siguiendo el Mundial de fútbol.

La hija de Pelé agregó que «no hay nada de sorpresa ni de emergencia» tras aclarar que no está en correrías buscando un vuelo para regresar a Brasil, que sus hermanos están al lado de Pelé en el hospital y que ella tiene previsto visitarlo en año nuevo.

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.