Avisos Legales
Deportes

Final de infarto en el Grupo E: Japón y España avanzan y Alemania fracasa

Por: Samuel Romo con información de Agencia EFE | Publicado: 01.12.2022
Final de infarto en el Grupo E: Japón y España avanzan y Alemania fracasa Japón celebra el triunfo sobre España y una clasificación histórica | Vía Twitter @jfa_samuraiblue
Los asiáticos derrotaron por 2-1 a España y Alemania sufrió para vencer 4-2 a Costa Rica. Al igual que en 2018, los germanos dicen adiós en primera ronda

Un final electrizante tuvo el grupo E del Mundial de Qatar 2022, con las clasificaciones de Japón y España a octavos de final, tras la sorpresiva victoria nipona sobre los rojos en la última fecha de esta fase, y el rotundo fracaso de Alemania.

Los germanos vencieron 4-2 a Costa Rica, un resultado que de nada les sirve porque tendrán que armar sus maletas y retornar a su país, eliminados.

Alemania sumó 4 puntos, y nuevamente fracasa en primera ronda al igual que en Rusia 2018. La diferencia de gol favoreció a España, que tuvo +6 sobre el +1 de los teutones.

«¡Qué vergüenza! Estamos fuera», tituló el Bild

En España hay preocupación y claramente falló la apuesta del seleccionador Luis Enrique, quien se jugó por cinco cambios en la oncena titular. Incluso, por una combinación de resultados por tres minutos estuvo quedando fuera de la competición.

Morata adelantó a España, en el minuto 11, al cabecear al fondo de la red de la portería defendida por Gonda un centro desde la derecha de Azpilicueta. Doan, en el tercer minuto de la reanudación, y Tanaka, en el 58, le dieron la vuelta al marcador. Con esto, los japoneses pasaron primeros del grupo con 6 puntos.

«Dramática victoria desde atrás sobre el candidato a campeón España», tituló el Tokyo Sport

 

Con el desenlace del Grupo E, las parejas en octavos de final serán España-Marruecos, y Japón-Croacia.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.