Avisos Legales
Deportes

Eliminados nomás: Uruguay se despide de Qatar 2022

Por: Samuel Romo con información de Agencia EFE | Publicado: 02.12.2022
Eliminados nomás: Uruguay se despide de Qatar 2022 Luis Suárez y toda la desesperación por la eliminación uruguaya | Foto: Vía Twitter @nocontextfooty
La Celeste venció 2-0 a Ghana, un resultado que no le sirvió, por la diferencia de goles. Corea del Sur estará en la ronda de octavos gracias a su victoria ante Portugal, el otro clasificado.

La victoria 2-0 sobre Ghana no fue suficiente para Uruguay, escuadra que quedó eliminada Mundial de Qatar 2022.

La Celeste terminó la fase del grupo H con 4 puntos, las mismas unidades que Corea del Sur, pero la mayor cantidad de goles anotados por los asiáticos (4, versus 2 de los sudamericanos) terminó con el sueño de Luis Suárez y compañía.

Corea del Sur se instaló en la siguiente fase de la competición, gracias a su sorpresivo triunfo 2-1 sobre un Portugal que presentó equipo alternativo.

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión y a la vista de que el pase lo tenía garantizado con sus 6 puntos en el bolsillos.

Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate.

Los asiáticos insistentemente buscaron el segundo gol. Lo consiguieron en la prolongación tras una gran galopada de Son Heung-Min, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició.

Tras el partido, los asiáticos esperaron pacientes el fin del partido entre Uruguay contra Ghana. Los celestes iban ganando 2-0 y un gol más los metía en la clasificación, pero finalmente no fueron capaces de anotar el tanto que les podía significar el pase a octavos.

En el duelo ante Ghana, dos goles de Giorgian de Arrascaeta -el mejor ’10’ del campeonato brasileño, pero marginado por el técnico Diego Alonso- dieron la victoria a la selección de Uruguay, en un resultado que no le sirvió.

Así, la Celeste se despidió del Mundial Qatar 2022, eliminada en la fase de grupos veinte años después -también cayó en esta ronda en Japón y Corea 2002- y por cuarta vez en su historia.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.