Avisos Legales
Deportes

Qatar 2022: Brasil cae con equipo B y Suiza gana a Serbia en partido de alto voltaje

Por: Samuel Romo con información de Agencia EFE | Publicado: 02.12.2022
Qatar 2022: Brasil cae con equipo B y Suiza gana a Serbia en partido de alto voltaje Dani Alves dijo presente en el partido ante Camerún | @FIFAWorldCup
En los últimos partidos de la fase de grupos, la “verdeamarelha” perdió con Camerún por la cuneta mínima, mientras los helvéticos superaron a Serbia. En octavos se medirán con Corea del Sur y Portugal, respectivamente.

Brasil, que cayó con un equipo alternativo ante Camerún, y Suiza que se impuso a Serbia, avanzaron a octavos de final de Qatar 2022, en el cierre de la fase de grupos mundialista.

La derrota de todos modos le sirvió a Brasil para clasificarse como primera del Grupo H y se enfrentará a Corea del Sur el próximo lunes.

Vincent Aboubakar marcó el gol que hizo caer a Brasil (1-0) en el segundo minuto del tiempo extra de la segunda mitad, pero fue con sabor amargo ya que, a pesar de la efusiva celebración, Camerún fue eliminada del Mundial de Qatar en la fase de grupos.

En tanto, en un duelo de alto voltaje y cargado de tintes políticos, Suiza se impuso a Serbia (3-2) y avanzó por tercera edición consecutiva de fase, en la que le enfrentará a la selección de Portugal, en un friccionado partido ante Serbia.

El ambiente estuvo marcado por el recuerdo de Rusia 2018, cuando Xherdan Shakiri y Granit Xhaka festejaron los tantos ante el cuadro balcánico con el gesto del águila, símbolo de la bandera de Albania.

El equipo helvético, al que le bastaba el empate para conseguir su objetivo, abrió el marcador a los veinte minutos con un tanto justamente de Xherdan Shaqiri pero Serbia respondió y dio la vuelta a la situación con los tantos de Aleksandar Mitrovic en el 27 y de Dusan Vlahovic en el 37.

Sin embargo, al borde del descanso, Breel Embolo logró igualar el choque que se desequilibró al inicio de la segunda mitad con el gol de Remo Freuler, sentenciando  además la eliminación de Serbia.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.