Publicidad

VIDEO| Uruguay arriesga duras sanciones tras iracunda reacción luego ser eliminado

Publicado: 03.12.2022

Publicidad

En la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se vivió un tenso momento protagonizado por los jugadores de la selección de Uruguay que, al ser eliminados, descargaron su ira contra los árbitros del partido y organizadores del evento.

Los charrúas se estaban clasificando al ganar 2-0 a Ghana, pero un gol a último minuto de Corea del Sur, los dejó eliminados del Mundial por diferencia de gol.

Este factor tuvo especial relevancia, ya que los celestes alegaron un penal no cobrado a Edinson Cavani, que cayó en el área luego de ser trabajo por un defensor ghanés.

Pese a que el juez del encuentro consultó al VAR, terminó por desestimar el supuesto penal, lo que, al terminar el encuentro, desató la furia de los uruguayos.

A penas se escuchó el pitazo final, los históricos seleccionados charrúas Diego Godín y Fernando Muslera se fueron encima del cuarteto arbitral para reclamarles —no en buenos términos— el penal, acusándolos de perjudicarlos.

Pero eso no fue lo más grave. El defensor del Atlético Madrid y seleccionado uruguayo, José María Giménez, le propinó un codazo al director de competiciones cuando se retiraba al vestuario.

Además, el mismo Giménez, insultó al árbitro diciéndole “hijo de p…”.

El episodio de descontrol culminó con Edinson Cavani golpeando el panel del VAR derribándolo al lado de un organizador qatarí.

Ahora, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá esperar las sanciones que se le impondrá por el actuar de sus jugadores.  

Publicidad
Contenido relacionado

Mundial en su recta final: Estos son los partidos que se transmitirán por señal abierta

Cartelera Qatar 2022: Comienzan los octavos de final con Argentina como protagonista

Publicidad