Avisos Legales
Deportes

Brasil despliega el “Joga Bonito” y pasa por encima de Corea del Sur

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.12.2022
Brasil despliega el “Joga Bonito” y pasa por encima de Corea del Sur Paquetá, selección de Brasil | @CBF_Futebol
Ahora, Brasil deberá enfrentarse a Croacia, vigentes subcampeón del mundo, en busca de acercarse un poco más al sexto Mundial de su historia.

Tan solo 36 minutos le bastaron a Brasil para sellar su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Con Neymar de vuelta como titular, el “Scratch” realizó una verdadera exhibición de buen fútbol en el primer tiempo, marcando cuatro goles en los primeros 40 minutos.

En el minuto 7’ Vinicius Jr. abrió el camino al triunfo tras una jugada asociada de la izquierda que lo dejó en posición de remate. El extremo del Real Madrid llegó solo por la banda derecha y tras acomodarse a su perfil, remató con gran técnica para marcar el 1-0.

Solo cinco minutos después, Neymar — que volvió de una lesión del tobillo— convirtió el 2-0 a través de un penal previamente sancionado.

El tercer gol fue una verdadera demostración del “Joga Bonito” de la “verde amarela”, que comenzó con Richarlison dominando el balón en el aire fuera del área, y tras una jugada combinada, fue el mismo delantero que definió con gran calidad.

El cuarto tanto de Brasil no se quedó atrás en cuanto a calidad, ya que tras una arremetida de “Vini”, que picó la pelota hacía atrás, llegó Paquetá y remató con una bolea con su pierna menos hábil, así sentenciando la clasificación de los pentacampeones del mundo a cuartos de final.

En el segundo tiempo, con el resultado ya definido, Brasil bajó la intensidad y optó por cuidar a algunos jugadores.

A 15 minutos del término del partido, Corea del Sur logró el ansiado descuento luego de un tiro cruzado desde fuera del área de Paik Seung-ho, que, pese a que no sirvió de mucho, igualmente fue celebrado.

Ahora, Brasil deberá enfrentarse a Croacia, vigentes subcampeón del mundo, en busca de acercarse un poco más al sexto Mundial de su historia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.