Avisos Legales
Deportes

Cartelera Qatar 2022: Sólo un partido de octavos de final va por TV abierta este lunes

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 05.12.2022
Cartelera Qatar 2022: Sólo un partido de octavos de final va por TV abierta este lunes Cartelera Mundial Qatar 2022 |
Con los partidos de Japón ante Croacia y Brasil con Corea del Sur, los octavos de final de Qatar 2022 siguen su curso. Sólo uno de ellos será transmitido en Canal 13 y CHV.

La emoción de los octavos de final del Mundial Qatar 2022 sigue este lunes 5 de diciembre, con los últimos dos países clasificados a la ronda de los ocho mejores.

A primera hora, la sorprendente Japón enfrentará a los subcampeones Croacia, donde buscarán seguir haciendo historia en este certamen tras eliminar a Alemania.

El técnico nipón, un revolucionario que ha sabido dar la respuesta necesaria a su equipo, empieza a sacar gran rendimiento de la eficaz presión a la que somete al rival y a la ordenada cobertura de espacios. El espíritu y la velocidad a la hora de iniciar las transiciones han erigido a Japón en una de las sensaciones de lo que va de competición y con un amplio panorama por afrontar.

Sorprendió a Alemania y fue sorprendido por Costa Rica. Necesitaba un triunfo ante España y lo consiguió. Avanzó como primera de un cuarteto que le advertía un adiós precipitado. Y sigue en Catar, con las opciones abiertas y a un triunfo de hacer historia.

Progresa el vigente subcampeón del mundo, Croacia, que una vez superado el tramo inicial y metido de lleno en los partidos decisivos, de eliminatorias, son capaces de enredar a cualquiera. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo de Zlatko Dalic acude con la reputación bien ganada en Rusia 2018 y con la presión de tener que plasmar una superioridad teórica ante un adversario sin su repercusión en este tipo de torneos.

Brasil, el favorito, no va por TV abierta

Más tarde, Brasil enfrentará a la sorprendente Corea del Sur, en el último partido de los octavos de final, el cual NO irá en vivo por Canal 13 y CHV.

La selección brasileña avista los cuartos de final en una situación de urgencia, con dos jugadores lesionados y fuera de la expedición, dos tocados y uno en fase de recuperación; no es la situación ideal para Tite y los suyos ante una Corea del Sur dispuesta a dar sorpresas.

Los coreanos dejaron fuera a última hora a Uruguay y consiguieron una de sus victorias más prestigiosas ante Portugal, señales de alerta para una Brasil que ha perdido el aura de invencible con la derrota ante Camerún.

Tite aprovechó la poca trascendencia del encuentro para rotar a la mayoría del once titular. Metió nueve cambios y el once de este lunes no tendrá nada que ver con lo visto ante Camerún. Volverá la pareja de centrales Thiago Silva y Marquinhos, volverá Casemiro y al medio, y arriba estarán Vinicius Júnior, Richarlison y Raphinha.

La gran novedad será la vuelta de Neymar, como confirmó Tite en rueda de prensa. El brasileño, con solo dos entrenamientos en el bolsillo, tendrá minutos ante Corea del Sur. Solo queda saber si como titular o como suplente. «Dependerá de cómo esté», explicó Tite.

Cartelera Qatar 2022 – Lunes 5 de diciembre

  • 12:00 horas | Croacia vs. Japón | Canal 13 – CHV – DirecTV
  • 16:00 horas | Brasil vs. Corea del Sur | Sólo por DirecTV

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.