Avisos Legales
Deportes

Cartelera Qatar 2022: España y Portugal juegan sus duelos de octavos y uno no va por TV

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.12.2022
Cartelera Qatar 2022: España y Portugal juegan sus duelos de octavos y uno no va por TV Cartelera de Qatar 2022 | FIFA
Este martes 6 de diciembre culminan los octavos de final del Mundial Qatar 2022 con los partidos de España y Portugal ante sus respectivos rivales. Sólo uno de ellos va por TV abierta.

España se enfrenta a Marruecos en el Education City Stadium, país con la que nunca ha perdido, en busca de una plaza entre los ocho mejores del Mundial, con el recuerdo del empate frente al conjunto africano en Rusia 2018.

Luis Enrique ya vivió dos veces esta fase como futbolista, en Estados Unidos 1994, cuando España derrotó por 3-0 a Suiza, con un gol suyo incluido, y en Japón-Corea 2002, donde venció a Irlanda en la tanda de penales.

España, ganadora de cinco de sus ocho octavos de final de la historia de los Mundiales, jugó la prórroga en tres de las últimas seis ocasiones, la más reciente en el 1-1 contra Rusia de 2018, cuando quedó eliminada en los penales.

También fue al tiempo extra en Japón y Corea 2002 ante Irlanda, ésta vez con triunfo desde los once metros, y en Italia 1990, cuando un gol de Dragan Stojkovic de falta en el minuto 93 la apartó de los cuartos de final.

Cristiano busca la historia

Además, Portugal, clasificada para octavos de final por quinta vez en su historia, confía en hacer buena, frente a Suiza en el Lusail Iconic Stadium, la estadística según la cual llegó a semifinales las tres veces que encabezó su grupo en la primera fase.

Cada vez que Portugal pasó la fase de grupos en la primera posición, en Inglaterra 1966 y Alemania 2006, alcanzó al menos las semifinales. Cristiano Ronaldo ha atormentado en sus últimos dos enfrentamientos contra ella con cinco goles, aunque jamás, al mismo tiempo, marcó en las eliminatorias de este torneo.

Aunque fue Suiza la última que venció un duelo entre las dos, por 1-0 el pasado 12 de junio en la Liga de Naciones, ese día no jugó Cristiano, que goleó a la selección suiza una semana antes, con dos de los cuatro tantos con los que su conjunto apabulló al adversario (4-0), y en su anterior precedente, el 5 de junio de 2019, cuando agrandó aún más sus registros, con las tres dianas con las que Portugal también se impuso por 3-1 a su rival de este martes.

Cartelera Qatar 2022 – Martes 6 de diciembre

  • 12:00 horas | España vs. Marruecos | Sólo por DirecTV
  • 16:00 horas | Portugal vs. Suiza | Canal 13 – CHV – DirecTV

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.