Avisos Legales
Deportes

Qatar 2022: Marruecos hace historia y elimina en penales a una España que fracasa otra vez

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.12.2022
Qatar 2022: Marruecos hace historia y elimina en penales a una España que fracasa otra vez Foto | Twitter @EnMaroc

Historia africana viva. Marruecos dio el tremendo golpe en este Mundial Qatar 2022 y, poniéndole muchos problemas a una irreconocible España, forzó la definición en tiros penales, donde Bono se hizo grande para taparle los tres penales que alcanzaron a lanzar.

Marruecos logró el pase a los cuartos de final, en el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan, alcanzando una hazaña para un continente africano que no está acostumbrado a estos logros.

Tanto el tiempo reglamentario, como la prórroga del partido acabaron sin goles, por lo que el pase a cuartos se decidió en los lanzamientos desde el punto de penal.

Marcaron Sabiri, Ziyech y Achraf, y Marruecos se enfrentará en cuartos a la vencedora del partido que medirá, más tarde, este martes, a Portugal con Suiza.

España, de favorita al fracaso

Los males de la selección española reaparecieron para volver a caer en los octavos de final de un Mundial. Más de doce años sin estar entre las ocho mejores del mundo. Con un sello inconfundible que será legado de Luis Enrique si decide no seguir en el cargo, pero también debilidades para no salir airosa en la superioridad.

La posesión improductiva, apenas tres remates en 120 minutos, la falta de pegada, la ausencia de un líder que se eche el equipo a sus espaldas. La incapacidad de vencer un duelo directo en 90 minutos de una eliminatoria desde su última Eurocopa conquistada en 2012. Luis Enrique no encontró la fórmula para volver a reinar.

En el Mundial pasó del asombro al colapso. De deslumbrar ante Costa Rica a sembrar la duda por unos minutos de desconexión ante Japón que debía despejar en unos octavos de final que no supera desde Sudáfrica.

Una barrera insalvable que, para dejarla atrás, estaba obligada a igualar la intensidad del rival. Marruecos, la ilusión de un país, la liberación del que compite sin presión tras haber ya cumplido como revelación del torneo. Presentó un choque durísimo, parapetada en su terreno. Siempre al límite.

En los penales, España arrugó. El disparo al poste de Sarabia que había entrado para tener un experto. El golpe blando del más fiable, Carlos Soler. El error del capitán Busquets, el día que igualaba el récord de partidos de leyendas como Casillas y Ramos.

El que festejó como leyenda, al final, fue Bono y todo Marruecos, que ya están en cuartos de final, esperando rival.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.