Avisos Legales
Deportes

La Roja Sub-20 vence a Bolivia y sueña con clasificar al hexagonal final

Por: Daniel Lillo | Publicado: 25.01.2023
La Roja Sub-20 vence a Bolivia y sueña con clasificar al hexagonal final Lucas Assadi, volante selección chilena sub 20 | @LaRoja
El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Assadi, que tras una genial jugada, pateó al arco al borde del área dejando sin reacción al arquero contrario.

La selección chilena logró una importante victoria en el Sudamericano Sub 20, venciendo a Bolivia por la cuenta mínima.

En un friccionado encuentro, la Roja logró marcar el único tanto del partido, quedando con cuatro puntos en el Grupo B, con posibilidades de clasificar al hexagonal final del torneo.

El único gol del partido lo marcó Lucas Assadi a los 19’, tras una genial jugada en la que arrastró varios defensores bolivianos y que, tras una conexión con Darío Osorio, conectó un derechazo que dejó al arquero rival sin reacción.

Así, el seleccionado nacional se fue al descanso en ventaja, marcador que debió aguantar durante todo el segundo tiempo, ya que Bolivia dominó la mayor parte del juego.

En los minutos, Marcelo Morales se ganó la tarjeta roja tras doble amarilla, dejando al conjunto nacional con un jugador menos en un momento complejo del encuentro.

Con todo, Chile aguantó el resultado y pudo sumar por primera vez de a tres puntos en el torneo, quedando con cuatro unidades, por debajo de Uruguay y Ecuador que lideran el grupo.

En la última fecha de la fase grupal, la selección deberá enfrentar a Venezuela, en busca de clasificar a la siguiente ronda, con la ilusión de poder clasificar al Mundial sub 20.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.