Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Guarello incendió todo tras fracaso de la Sub-20: Trató duramente a Solabarrieta

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPwQvP","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
El periodista Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada para criticar el rotundo fracaso de la Selección Chilena Sub-20 en el Sudamericano, recordando su conflicto con Francis Cagigao y lanzó fuertes palabras contra Fernando Solabarrieta.

Luego del rotundo e indignante fracaso de la Selección Chilena Sub-20 al mando de Patricio Ormazábal, siendo eliminada en primera ronda al caer ante Venezuela, Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada y lo incendió todo.

El periodista deportivo, en radio Agricultura, recordó su tremenda pelea en vivo que sostuvo, hace unos meses, con el ahora exgerente de la Roja, el español Francis Cagigao, en un conflicto que le costó su salida desde radio ADN.

Hay un problema que es más de fondo acá, el tema es quién pone a Ormazábal ahí y por qué. Nosotros podemos echarle la culpa a Ormazábal y darle a Ormazábal, pero Ormazábal no es un técnico que tenga la capacidad ni la trayectoria para haber agarrado una Sub 20 (…) Llega a la Selección porque Cagigao lo pone ahí por intermedio de Ogalde (representante), que es quien trajo a Cagigao a Chile. Cagigao vio un perfecto títere para manejar la Selección”, comenzó.

“Se trató de blufear mucho rato con esto, que en la Selección adulta puros condoros, que no se trajo a Brereton, que se trajo a Lasarte porque no había otro, pero que en la Sub 20 se estaba haciendo un plan de scouting nunca antes visto en Chile, y ahí se andaba paseando el chanta con la carpeta por todo Chile, después de un año y medio rascándose las gónadas”, añadió, muy molesto.

Guarello no se quedó ahí y siguió despotricando. “Aquí se nos vendió una pescada larga, una pescada que a mí me costó la salida de una radio, con un tipo carísimo, un tipo que quintuplica el sueldo de cualquier entrenador de las selecciones inferiores. Al final su cadena de errores fue tan grande que no se pudo sostener (…)  terminan poniendo los jugadores de los mismos empresarios de siempre, con un entrenador que no tiene capacidad y pasa lo mismo. ¿Dónde está el cambio?”, aportó.

Palos a Solabarrieta

En este punto, apuntó a otros periodistas deportivos que alabaron a Cagigao, cuestionando con duras palabras a Fernando Solabarrieta, generándose una discusión en el panel con Patricio Yáñez.

Lo peor de todo, lo grave, es que aquí se vendió la pomada que el fútbol chileno, a partir de un plan, iba a cambiar rotundamente porque esta era una revolución que nunca antes se había hecho y hubo pelotudos que se la tragaron, que la compraron e, insisto, al payaso número uno lo aplaudieron en televisión, en ESPN. Lo siento, tengo que decirlo. Estaba Solabarrieta dirigiendo el programa”, disparó.

Obviamente, los panelistas Patricio Yáñez, Francisco Sagredo y Cristián Caamaño se molestaron, pues ellos son parte del programa de ESPN que Guarello atacó.

Una cosa es equivocarte y otra cosa es ser parte del circo. Los que estaban poniéndole fichitas al señor Cagigao, no desde el principio, sino que después que me quedara la cag… a mí, a esos apunto. Yo no me presto para operaciones mediáticas”, cerró Guarello.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.