Publicidad

Fracaso de la Roja Femenina: Endler lanza duras críticas técnicas y amenaza con dejar el equipo

Publicado: 22.02.2023

Publicidad

Mientras la mayoría del país veía el Festival de Viña, la Roja Femenina jugaba el partido más importante del año, pero obtuvo un fracaso rotundo al caer por 2-1 ante Haití en el Repechaje al Mundial de Australia – Nueva Zelanda.

Mostrando un bajísimo nivel técnico, con nulas respuestas desde el banco con un DT José Letelier que sumó más cuestionamientos, no sólo de la hinchada sino de las mismas jugadoras, Chile se quedó fuera de la cita global teniendo en Christiane Endler a la mejor arquera del mundo.

Y precisamente la capitana histórica de la Roja podría dejar el buque, pues tras el fracaso ante las centroamericanas, confirmó que piensa renunciar al Equipo de Todos.

«El nivel internacional va subiendo y nosotros nos quedamos estancadas en un nivel que no alcanza. Si no se hacen cambios, la brecha va a ser demasiado grande. Quedar fuera del Mundial nos deja unos pasos atrás y, lamentablemente, no se hizo nada en el momento que se debió haber hecho«, comenzó Tiane.

«Ha sido un proceso muy desgastante, psicológicamente ha sido muy duro estar acá. Me tengo que replantear la continuidad, dependiendo de lo que pase en la selección«, añadió, pidiendo cambios antes de su renuncia.

Christiane Endler cerró diciendo que “hicimos lo que pudimos, todo lo que se nos pidió con los recursos que tuvimos. Dejamos todo en la cancha, pero no teníamos más recursos. Queríamos jugar nuestro último Mundial”.

Publicidad
Contenido relacionado

Cartelera de Fútbol por TV: Partidazos en Champions y Copa Libertadores este miércoles 22

En ajustado partido, Curicó hace su debut en Libertadores con derrota por la cuenta mínima

Publicidad