Avisos Legales
Deportes

Colo Colo sufre dura derrota ante Cobresal: Le anotaron un gol desde el saque de fondo

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 18.03.2023
Colo Colo sufre dura derrota ante Cobresal: Le anotaron un gol desde el saque de fondo Cobresal vs Colo Colo. | Foto: Agencia Uno.
Aprovechando las dudas defensivas del Cacique, los mineros se impusieron en el Estadio El Cobre.

Colo Colo vivió una verdadera “pesadilla” tras su magra expedición a la región de Atacama, luego de caer estrepitosamente ante Cobresal por 3-1 en el Estadio El Cobre de El Salvador.

El duelo fue válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023 y se pudo apreciar a un deslucido cuadro albo, que fue dominado de principio a fin por el cuadro minero.

Los dirigidos por Gustavo Huerta aprovecharon la primera chance clara del partido para sacar ventaja en la altura: de hecho, a los 8 minutos, fue precisamente mediante el juego aéreo que abrieron la cuenta gracias a un cabezazo de Guillermo Pacheco.

Lejos de reaccionar, Colo Colo fue volviéndose cada vez más permeable a los veloces ataques de Cobresal, situación que quedó en evidencia por parte de Franco García, que convirtió en figura a Brayan Cortés, que atajó al menos dos mano a mano que el volante trasandino dispuso contra él.

Al minuto 34, la situación se volvió aún más compleja para el Cacique luego que Cecilio Waterman anotó de penal tras una clara mano en el área de Fabián Castillo.

Luego, a los 42, Leonardo Valencia tuvo el golpe de knockout al aprovechar un error en la salida de Ramiro González y casi bate a Brayan Cortés con un globito.

En el complemento, los albos intentaron tomar el control del partido, pero carecieron de profundidad, además de padecer fallos en algunos controles que pudieron significar otras opciones mejores.

Los de Gustavo Quinteros buscaban el descuento cuando a los 77 minutos, Leandro Requena, portero de los mineros, sorprendió a todos con un gol desde un saque de fondo, aprovechando un bote que complicó a Brayan Cortés.

Ya con aquella ventaja, el elenco local cedió definitivamente el balón al forastero, que ya sin demasiada convicción apuntó a decorar el marcador, lo que finalmente logró Damián Pizarro en el cuarto minuto de adición.

Con esto, los mineros se quedaron en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2023 con 14 puntos, mientras que el elenco popular se estancó en el octavo puesto con 11 unidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.