Avisos Legales
Deportes

Hasta siempre Claudia: Arquera de Las Diablas fallece tras dura batalla contra el cáncer

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.03.2023
Hasta siempre Claudia: Arquera de Las Diablas fallece tras dura batalla contra el cáncer Claudia Schüler falleció producto del cáncer | Twitter @chile_hockey
Claudia Schüler, seleccionada chilena de hockey césped del equipo conocido como ‘Las Diablas’, falleció este lunes luego de una larga y ardua batalla. El deporte chileno completo está de luto.

En una de las noticias más tristes del último tiempo en el deporte nacional, el Team Chile dio a conocer el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera de la Selección Chilena Femenina de hockey césped, conocidas como ‘Las Diablas’.

Chu Chu, como era llamada cariñosamente por sus compañeras de equipo, de 35 años, se concentró en dar una dura batalla al cáncer que pronto le significó perder la visión de un ojo y con ello, su retiro del deporte profesional. La agresiva enfermedad le fue detectada en agosto del año pasado y rápidamente le fue quitando fuerzas.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile. Su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros«, escribieron en su cuenta.

Claudia Schüler fue parte del equipo de Las Diablas que realizó una histórica participación en el Mundial de España y Países Bajos, donde fueron premiadas por el público al ser las que entonaron su himno patrio con más pasión.

En diciembre, el Círculo de Periodistas Deportivos la eligió como la mejor de las mejores en el hockey césped debido a que fue una de las figuras de Chile en la cita global antes mencionada.

Hace algunas semanas nuevamente tuvo que pasar por pabellón, pero el cáncer finalmente hizo metástasis a otros órganos.

El deporte chileno se encuentra completamente de luto y las muestras de cariño hacia los familiares, amigos y compañeras de Claudia no se hicieron esperar.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.