Avisos Legales
Deportes

Carabineros de Chile asegura que no están en condiciones de aumentar dotación en estadios

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2023
Carabineros de Chile asegura que no están en condiciones de aumentar dotación en estadios Carabineros descarta aumentar contingente en los estadios | Agencia Uno
Tras los graves incidentes en diferentes estadios de fútbol, con el corolario de la suspensión del Clásico Universitario este domingo, parlamentarios pidieron el regreso de la policía a las galerías.

Luego de las ideas y emplazamientos que dirigentes deportivos y algunos parlamentarios hicieron, pidiendo el aumento de dotación de Carabineros de Chile a los estadios y su regreso a las galerías para acabar con la violencia, la institución lo descartó.

Fue el director nacional de Orden y Seguridad, general Enrique Monrás, respondió a esto, luego de los gravísimos incidentes, con heridos por lanzamiento de fuegos artificiales, que obligaron a suspender el Clásico Universitario que se jugaba en Concepción.

Sin Estadio Seguro significaba más de 1.500 a 2.000 carabineros en un clásico Colo-Colo con Universidad de Chile. Evidentemente que hoy día, no estamos en condiciones para realizar ese tipo de resguardo”, advirtió.

“Nunca nos hemos ido de los servicios de estadios. Lo que sí, se ha reducido y creo que para un evento que es particular, privado, evidentemente que la cantidad de carabineros tiene que ser reducida, y nosotros trabajar en los perímetros que tienen que ver con la vía pública”, añadió respecto a que regresen al interior, en las galerías.

Medidas contra la violencia en los estadios

Además, el general Monrás aseguró que, para hacerle frente a las barras bravas que provocan desmanes, “hay que hacer algunas modificaciones, algunos cambios y mejorar la normativa, mejorar el trabajo que está haciendo seguridad privada en los estadios y evidentemente vamos a continuar apoyando este tipo de servicios”.

Se debe analizar el tipo de castigo que se les está imponiendo a los clubes, darle una vuelta a la normativa que rige a la seguridad privada, especialmente para estos eventos, y diría yo, para eventos masivos, no tan solo en estadios, sino que eventos que agrupa a una gran masa de personas”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.