Avisos Legales
Deportes

Casa de Don Leonel Sánchez es consumida por incendio: Fuego destruyó recuerdos de su carrera

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2023
Casa de Don Leonel Sánchez es consumida por incendio: Fuego destruyó recuerdos de su carrera Incendio destruyó casa donde vivió Leonel Sánchez | Agencia Uno
Un voraz incendio destruyó la vivienda donde vivía Don Leonel Sánchez, uno de los máximos ídolos de la Universidad de Chile y la Selección Chilena.

En una de las noticias más dolorosas del día en el ámbito deportivo, la madrugada de este jueves se produjo un voraz incendio en la comuna de Recoleta, el cual destruyó por completo la casa donde vivía Don Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile.

El recordado goleador de la Selección Chilena en el Mundial de 1962 y fallecido en abril del 2022, dejó su hogar a su hija y grupo familiar, quienes perdieron absolutamente todo, incluyendo los recuerdos de la carrera del exfutbolista.

Afortunadamente no hubo lesionados que lamentar, pero si la dolorosa pérdida de la trayectoria de Don Leonel Sánchez, por lo que en redes sociales abundaron los posteos sobre esta noticia.

Es más, durante la mañana, un numero grupo de hinchas de la Universidad de Chile se acercó al domicilio destruido para ofrecer ayuda en lo que pudieran, para así bajar el dolor provocado.

Había una sala llena de recuerdos de Leonel. Se nos va una parte de él, pero no van a faltar los hinchas, los amigos, que nos van a mandar cosas. Lo importante es que todos están bien. Lo material se repone”, comentó Gloria Encina, la viuda de Sánchez, a TVN.

Los hinchas de la U siempre fueron generosos con Leonel, así que seguramente van a ser generosos con nosotros. Era nuestro hogar. Acá nacieron nuestros hijos, acá nos casamos. Tuvimos que salir de aquí un par de años, por la salud de Leonel, pero este era nuestro hogar”, cerró.

Se espera que durante la jornada sigan llegando fanáticos de la U con recuerdos de Don Leonel Sánchez para aportar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.