Avisos Legales
Deportes

Santos denuncia insultos racistas de hinchas de Audax Italiano en duelo por Copa Sudamericana

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2023
Santos denuncia insultos racistas de hinchas de Audax Italiano en duelo por Copa Sudamericana Grave denuncia de racismo contra Audax Italiano | Agencia Uno
Los graves hechos de racismo en el fútbol vistos en el mundo llegaron a Chile y empañaron la victoria de Audax Italiano ante Santos de Brasil por Copa Sudamericana.

El triunfazo de Audax Italiano por 2-1 ante Santos de Brasil por Copa Sudamericana en Rancagua la noche de este miércoles se vio empañado por una grave denuncia de racismo que hizo el elenco del país amazónico.

De acuerdo a la denuncia, interpuesta ante la Conmebol, “los objetivos de las injurias raciales fueron nuestros jugadores Angelo y Joaquim. Los dos deportistas fueron atacados verbalmente y con gestos imitando monos por hinchas adversarios presentes en el partido«.

El crimen fue denunciado por Santos FC, en el estadio, a los representantes de la Conmebol. Con los dos casos registrados oficialmente, el club espera una postura de la entidad ante esta situación inaceptable”, añadió el club.

Para cerrar, los brasileños subrayan que “el racismo no debe solo ser combatido, sino que también castigado severamente”.

De acuerdo a las últimas informaciones vertidas sobre este tema, la Conmebol abriría un expediente contra Audax Italiano para investigar estos hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.