Avisos Legales
Deportes

Torneo de Ginebra: Jarry suma su tercer título y alcanza el top 40 del ranking mundial

Por: EFE | Publicado: 27.05.2023
Torneo de Ginebra: Jarry suma su tercer título y alcanza el top 40 del ranking mundial Nicolás Jarry | @nicojarry
Hasta el lugar 35 del ranking mundial escalará la raqueta nacional luego de imponerse por 7-6 (1) y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo de Ginebra.

El chileno Nicolás Jarry se alzó con el tercer título de su carrera, el segundo en la presente temporada, al imponerse este sábado por 7-6 (1) y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo de Ginebra.

Jarry, que con su triunfo en la ciudad helvética se situará entre los mejores cuarenta tenistas del mundo, específicamente en el lugar 35, volvió a demostrar el idilio con la tierra batida del Parc des Eaux-Vives, donde solo ha cedido una derrota en sus dos únicas participaciones.

Si en 2019 el alemán Alexander Zverev, entonces número cinco de la clasificación mundial, privó al chileno del triunfo tras derrotarle por 6-3, 3-6 y 7-6 (8) en la final, en esta ocasión nada ni nadie pudo impedir la victoria del jugador de Santiago.

Empezando por el propio Zverev, al que Nicolás Jarry derrotó el viernes en semifinales, por 7-6 (3) y 6-3, con un atrevido tenis, sustentado en un sólido saque, que ya permitió al chileno derrotar en los cuartos de final a otra de las grandes estrellas del panorama actual, el noruego Casper Ruud, número cuatro del mundo.

Antecedentes que situaban a Jarry, de 27 años, como claro favorito ante un Grigor Dimitrov que no alcanzaba una final del circuito de la ATP desde el año 2018, cuando cayó en Rotterdam ante el suizo Roger Federer.

Un cartel de favorito que el chileno pareció confirmar cuando en el tercer juego del primer set se adelantó por 2-1 en el marcador, tras romper el servicio del jugador búlgaro.

Sin embargo, Dimitrov, número 33 de la clasificación mundial, no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y forzó el «tie-break» tras devolver la rotura de servicio a Jarry en el octavo juego.

Un desempate en el que el chileno, que este año ya se impuso en el torneo de Santiago, desarboló por completo a su rival para apuntarse el desempate por un contundente 7-1.

Dinámica que continuó en la segunda manga, en la que Nicolás Jarry se impuso por un claro 6-1 en poco más de media hora, la mitad de que duró el primer set, tras romper hasta en dos ocasiones el servicio de Dimitrov.

Clara victoria que permitió a Jarry sumar el tercer título de su carrera profesional, tras los triunfos que logró en 2023 en Santiago y en 2019 en la ciudad sueca de Bastad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.