Avisos Legales
Deportes

Jugador de Boca Juniors es condenado a 2 años y 1 mes de prisión condicional por VIF

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2023
Jugador de Boca Juniors es condenado a 2 años y 1 mes de prisión condicional por VIF Sebastián Villa, que le marcó a Colo-Colo. fue condenado por VIF | Agencia Uno
Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, recibió sentencia este viernes en un juicio comenzando el 2020 tras las denuncias de su expareja por violencia de género. No jugará más en el elenco Xeneize.

Este viernes, la justicia de Argentina declaró culpable de violencia de género y condenó a dos años y 1 mes de prisión condicional, al jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa.

El futbolista colombiano estuvo tres años en juicio por lesiones y amenazas hechas en 2020 sobre su expareja. Villa, de 27 años, fue condenado por los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» contra Daniela Cortés.

El jugador colombiano, para el que la Fiscalía solicitó dos años y tres meses de prisión, ya se había declarado inocente el 30 de mayo pasado. Sin embargo, las pruebas indicaron lo contrario.

De acuerdo al medio trasandino Olé, la jueza del caso leyó en el veredicto contra Sebastián Villa que se iba a “condenar a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Villa también fue denunciado por otra mujer en mayo de 2022 por otro episodio de violencia de género, que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.

Tras el veredicto, Boca Juniors tomó la decisión que el futbolista no jugará más, luego de ser titular durante varios años. Es más, en el duelo ante Colo-Colo por Copa Libertadores, fue quien anotó el 2-0 para los Xeneizes en el Estadio Monumental.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.